Ramake “Los Muchachos de Kozhedub”

Mar
25

Ramake “Los Muchachos de Kozhedub”

El 25 de junio de 1950 el ejercito norcoreano de Kim Il Sung invadió Corea del Sur, con lo que dio inicio el amargo conflicto coreano. La masiva aplicación del poder aéreo por parte de los EE UU neutralizó la inicial ventaja de Corea del Norte, y la pequeña fuerza aérea comunista se vió impotente para detener las masivas formaciones de bombarderos cuatrimotores B-29 Superfortress que practicamente arrasaron con las principales ciudades y objetivos estratégicos norcoreanos. Las imágenes de aldeas y ciudades norcoreanas carbonizadas luego de las incursiones de los B-29 de la FEAF (Far East Air Force) eran frecuentemente publicadas en los periódicos y gazetas soviéticos de la época, sensibilizando a la opinión pública rusa, y también a los pilotos de la VVS.

Un día a principios de octubre todos los oficiales y pilotos del 176° GIAP fueron reunidos en el Club de Oficiales de Teplyy Stan, y luego de unos minutos de espera llegó el General Redkin, la mano derecha del General Vasily Stalin (quien, además de hijo de Joseph Stalin, era comandante en jefe de la zona militar de Moscú). Redkin expuso que la USAF estaba masacrando las ciudades y aldeas norcoreanas, y que el indefenso pueblo norcoreano necesitaba la protección de los aparatos a reacción de la URSS. Hecho esto, preguntó quienes de los presentes se ofrecían voluntariamente para ir a ayudar al pueblo coreano. Como un solo hombre, todos los pilotos levantaron su brazo. El 176° GIAP hizo sus maletas y partió hacia la República Popular China.”

Campaña

Camaradas voluntarios, los Regimientos del 303º IAD ya se encuentran combatiendo a la OTAN en Corea, pero necesitan refuerzos. Necesitan nuestra ayuda, pero los voluntarios deberán saber de antemano que nos encontraremos ante un enemigo muy superior en número, nos esperan duras batallas y tal vez algunos no vuelvan a ver a sus seres queridos, ni vuelvan a su patria. Como deja ver el claro mensaje del camarada Comandante General Ivan Kozhedub: “Seremos solo dos Regimientos contra todo el Imperialismo”

Camaradas, amigos de la madre Rusia…hay fuego en los cielos de Corea ¿quien se ofrece a combatir al salvaje imperialista?

***************
NOTA: Vamos a apuntar a la inmersión total en esta historia. Desde hoy hasta el comienzo de las operaciones vamos a ir pasando información de Inteligencia y de organización de los voluntarios previo a su partida hacia las bases en China. Nuestra División, la 324ºIAD conformada por los Regimientos 196ºIAP y 176ºGIAP se sumará a la defensa de objetivos estratégicos (puentes, represas y bases) en Corea del Norte y China.

Misión Makers: ECV56_Chimango

About admin

2 comments

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Latest posts

    NO Popular Post

Latest work