[Vilks] PMC Contract A-282 "Georgia". (S03) DEBRIEFINGS – Debriefing – ECV56Condor Foro

[Vilks] PMC Contrac...

[Vilks] PMC Contract A-282 "Georgia". (S03) DEBRIEFINGS  

RSS

Vilks
(@vilks)
Eminent Member
Respuestas: 44
06/01/2020 2:16 am  

A-282. SABLE 01.  6/2/2012.

Luego de congelarme el culo en Taxi holding por 25 minutos... despegamos en coordinación 05 elementos usando la 08 de Kutaisi. 

Vamos en una formación un poco relajada siguiendo a Scooter 01  a ángeles 10, quien toma la ruta por la costa en vía a nuestro objetivo, las Base aérea Georgiana de Gudauta.

Llevamos media hora de camino cuando los de Triple Canopy desde el terreno nos avisa de actividad en la pista de Gudauta, específicamente 2 aeronaves. Nuestro escolta, el Arabe, se adelante y queda enfrascado en un confuso combate contra 2 MiG21. Hacemos un par de vueltas en 360 a unas 25 millas del objetivo, luego vamos por el objetivo.

Me separo de los Scooter, ganando altura para bombardear la pista con mis 2 M117 de museo que llevo en mi Sabre (también de museo). Alcanzo los ángeles 20, rezando para que los MiGs que luchaban debajo mio me ignoraran y fueran por nuestra escolta. Algo que parece fue lo que paso.

Los scooter avanzaron a baja cota por la costa, teniendo un par de pasadas con los MiGs. Me concentre en mis procedimientos, encare la pista en su eje longitudinal e inicie el dive. Estaba muy alto y rápido, desplegué mis aerofrenos, me fui a idle y apreté con mucha fuerza la palanca de mandos, el Sabre se pone rebelde en Mach 0.9, estaba muy cerca de allí, desarme el cage mecánico, alineo la pista con mi pipper, mantengo el rumbo en medio de una dura turbulencia transonica. Mi sistema de bombardeo automático funciona a la perfección y libera mis dos M117, halo la palanca hasta casi perder el sentido mientras rompo a izquierda, quito el aerofreno y miro hacia atrás, allí yacían sobre la pista dos enormes agujeros de mis bombas, misión cumplida.

Recupero el aliento y miro como los Scooter muelen a palos los apron, un espectáculo mis compañeros, detrás de uno de los A4 veo lo que parece un MiG21... pero nuestra escolta había derribado a los agresores.... en fin, informo a Scooter de la posible presencia de MiGs y me retiro RTB.

De vuelta en la base con algo de viento cruzado me reencuentro con los compañeros y nos vamos por unas birras.

Screen 200105 203648
Screen 200105 203822
Screen 200105 210247

Gandalf
(@gandalf)
Miembro Admin
Respuestas: 14
06/01/2020 11:14 pm  

A-282 SCOOTER 01 6/2/2012

Nos juntamos en la ready room de Kutaisi de manera de prepararnos para el ataque a Gudauta. Base Georgiana que había sido capturada por personal de la CIB, nuestra misión era atacar el material militar desplegado. Fundamentalmente consistía en aviones estacionados en ambos “aprons” e inutilizar la pista para evitar salidas de los aviones remanentes en la base.

Así fuimos luego de definir la carga bélica en nuestras aeronaves. Fui como líder del pack de A4s. Dado que había inteligencia de Triple Canopy que solo las AAA estaban en funcionamiento y que ya sabíamos que era posible la presencia de MANPADS decidimos iniciar el ataque a baja cota, rápido y nivelado de manera de complicar a las defensas presentes. La elección fue entonces por las MK82 Snake Eye mas tanques de combustible por si hacía falta un poco más de jugo. La idea era efectuar una sola pasada de manera de cuidar nuestros recursos y volvernos lo más rápido posible.

Por suerte tuvimos la presencia del Arabe loco montado en un F/A18 que nos cuidaría de los eventuales despegues de Gudauta si es que detectaban nuestro acercamiento.

Salimos los tres A4 en primera instancia, luego el Hornet y más atrás el Sabre. Scooter 1 y 3 teníamos el playón más alejado de la costa (NE) y Scooter 2 el playón cercano a la playa (SO). Sable 1 la pista propiamente dicha.

Nos elevamos a ángeles 10 siguiendo rumbo 270 hasta la costa y desde allí hacia el norte rumbo 300 hasta Sukhumi para pasar finalmente a Gudauta. Prácticamente fue un vuelo VFR ya que el día ayudaba para eso. Veníamos volando en formación ya en Fence IN y configurados para el ataque cuando estábamos encima de Sukhumi y escuchamos en canal general de radio a nuestros contactos en la cercanía de Gudauta anunciando movimiento en la pista y el despegue de dos unidades enemigas. Nuestro CAP se adelanta para combatir a los rebeldes y nuestro pack efectúa una espera 360º para mantenernos a distancia prudencial. El Arabe entra en contacto con lo que parecen ser dos Migs 21 pero uno se escapa y viene por nosotros. Ahí empezó el cabeceo para tratar de ver por donde nos venia el enemigo. Veo unas trazadoras que pasan muy cerca del plexiglass de la cabina y quiebro de golpe a la derecha y abajo tirando bengalas por las dudas que venga un misil IR. La dispersión del pack de Scooters confunde un poco al Mig que duda a que avión seguir…. esto es aprovechado por el Arabe quien comienza a seguir y loquear al Mig21. Afortunadamente el piloto del mig se concentro en su propia defensa y nos “soltó”.

Aprovechamos para lanzarnos en picada al piso e iniciar el run de bombardeo. Mientras bajo la nariz de mi A4 veo al Mig pasar por mi lado e iniciar una espiral para escapar del Hornet. Trato de seguirlo con la vista y veo una explosión en el agua. Grito lo que me pareció un splash y seguimos con nuestra búsqueda del perfil de ataque. El impacto que vi era del un AIM9 del Hornet que pego en el agua y levanto espuma. Luego de unos segundos mas escucho por el canal de audio el splash verdadero del primer Mig21. Continuemos un poco mas tranquilos hacia nuestro objetivo.

Cercanos ya con Gudauta en visual vemos unas columnas de humo coordinamos los ingresos para evitar el defrag de las bombas de mis camaradas e iniciamos el run a 400 nudos y nivelados. Ya con el dedo en el pickle veo una ráfaga de trazadoras hacia mi avión para continuar con el rumbo hago un movimiento hacia arriba y abajo del stick (Jink) y zafo que me pegue de lleno. Escucho un solo impacto, pero sigo bien y encaminado a la fila de L-39s estacionados en el apron NE. Cuando la mira llega al inicio hago el pickle y allí van mis 6 MK82-SE encima de la fila de Albatros enemigos!!!.

A la vez que efectuaba ese procedimiento iba lanzando bengalas temiendo algún MANPAD pero por suerte nada ocurrió y las explosiones detrás de A4 daban cuenta que mis bombas habían hecho bastante daño. Quiebro hacia el mar lanzando bengalas y me alejo a toda velocidad recuperando algo de altitud. Ya a una distancia segura intento ver el daño alcanzando a ver columnas de humo en nuestro apron dos agujeros enormes en la pista. Scotter 2 efectuó una segunda pasada por algún inconveniente en los racks de las bombas, pero algo salió mal. De cualquier modo, una de las bombas pego y causo daños en los aviones estacionados en el apron SO. Ya sin armamento volvimos a la base de Kutaisi en vuelo VFR en donde aterrizamos sin novedad con bastante viento cruzado.

Viendo la grabación del vuelo vimos que Scooter 3 que ataco el apron NE luego de mi run, estaba siendo perseguido por el segundo Mig21. Afortunadamente el piloto de la CIB no tuvo la puntería necesaria y Scooter 3 regreso a la base.

Misión cumplida!!!

d8ae4cd1 8db7 45d4 9eb2 464505d3d346

0e72aaac 8edb 49d2 93b0 4135a2e5bbe0

Gracias Preto por las Fotos!!!! Cool  

ResponderCitar
Share:
Blue
Pear
Black Emo
{blue}:grinning:
{blue}:wink:
{blue}:face: