[Vilks] PMC Contract A-282 "Georgia". (S01) DEBRIEFINGS – Debriefing – ECV56Condor Foro

[Vilks] PMC Contrac...

[Vilks] PMC Contract A-282 "Georgia". (S01) DEBRIEFINGS  

RSS

Gandalf
(@gandalf)
Miembro Admin
Respuestas: 14
25/11/2019 9:22 pm  

REPORTE DE COMBATE.

A-282. AVISPA 1-1. 2/2/2012.

El Condor ha iniciado las Operaciones en Georgia. Esta vez tres C130 con material militar deben trasladarse a Gudauta cerca de la costa del Mar negro. Tenemos información que podemos tener problemas en la ruta hacia nuestro destino así que nos preparamos para efectuar la escolta del Convoy de Hércules.

Dos SU25 y un F5 partieron con el primer C130, los dos restantes salieron juntos seguidos por los 5 Hornets. 1 y 2 escoltaríamos a la segunda Chancha y 3, 4 y 5 escoltarían a la última. Despegamos sin novedad siguiendo a los cargueros y nos adelantamos para cubrir al segundo. Costo muchísimo mantener la velocidad de trepada ya que era de aproximadamente 160 nudos, pero cuando estabilizaron en ángeles 21 alcanzaron 200 nudos aproximadamente y fue mas confortable. El plan de vuelo era paralelo a la frontera rusa y solo a unas pocas millas del límite. Se sabe que en escaramuzas de frontera nunca están bien definidas y es preferible estar alerta por cualquier eventualidad. Dos estelas a nuestras 2 o’clock nos llaman la atención y alertados por Rana 1-1 las vemos pasar y virar hacia territorio ruso. SI bien los tuvimos en visual todo el tiempo no variamos nuestro curso de escolta. Unas millas más adelante nuevos contactos rusos (pareja de Migs 31) esta vez claramente dentro de territorio Georgiano venían en rumbo opuesto. Esta vez se no solicita hacer acto de presencia para evitar cualquier contratiempo así que con Avispa 1-2 viramos detrás de ellos y nos mantuvimos un tiempo prudencial hasta que pasara todo el convoy. Avispa 3 y 4 nos relevaron en la escolta del segundo C130 y junto con mi numeral nos colocamos a las seis de los 31s. Cualquier movimiento hacia nuestro convoy seria interpretado como hostil y ya con los AIM9 listos los seguimos unas millas. AL ver que no reaccionaban decidimos no seguirlos mas y volver a las tareas de escolta evitando incidentes internacionales que podrían haber enrarecido el clima político de la zona.

Continuamos hasta el WP2 en donde era el sitio mas peligroso para el ataque de acuerdo a los informes de inteligencia, pero no vimos actividad insurgente. Ya al llegar a la costa el primer C130 comienza el descenso y aterriza sin novedad. Lo mismo con el segundo Hércules. Nos mantuvimos con Avispa 1-2 sobrevolando Gudauta a ángeles 10/11 viendo como se desarrollaban los acontecimientos. SI bien teníamos combustible de sobra decidí eyectar los tanques para aligerar el avión. Selecciono el jetisson selectivo y marco el soporte central y los dos soportes internos donde estaban los tanques. Hago la eyección y para mi sorpresa veo que se eyectan también las MK20. Con los pocos recursos que tenemos perder cuatro MK20 era mucho, pero de acuerdo a las circunstancias en ese momento no eran imprescindibles. Faltaba solo el aterrizaje de un solo C130 que era seguido por avispa 1-5. Repentinamente 1-5 reporta que el ultimo transporte aborta el aterrizaje. El C130 efectúa una nueva aproximación y ya en final corta veo como explota y se desintegra en el aire. La torre de Gudauta avisa que el Hércules fue alcanzando por un misil. SAM? No teníamos nada aéreo y marítimo en el área y nuestros EW estaban sin ninguna alerta. La respuesta no se hace esperar … desde el pueblo al sudeste del aeropuerto parten plumas de misiles IR. MANPADs probablemente atacando a los que estaban volando a baja altura.

Me elevo por encima de ángeles 15 y comienzo a buscar la fuente de los ataques. Desde esa altura me cuesta encontrar a los enemigos. Mientras el resto de mi pack y los demás escoltas intentan atacar esas posiciones…. Recuerdo mi eyección involuntaria y aprieto los dientes con bronca!

Una vez localizado la fuente del ataque decido aunque sea atacar con cañón. Encaro la posición y cuando estoy por llega a ángeles 7 escucho por radio que el MANPAD lanza un misil. No veo la pluma, pero por las dudas decido abortar el ataque y lazar un par de bengalas. Apenas sale la primera flare escucho un pooom seco detrás de mi avión. Sigo lanzando bengalas y virando fuera de la zona y compruebo el estado de los sistemas. Aparentemente todo funciona, pero evidentemente algo me golpeo. Las superficies funcionan, pero un nuevo run de ataque seria un suicidio. Decido finalmente aterrizar en Gudauta donde varios de mis compañeros ya lo habían hecho. Minutos mas tarde Gudauta da la orden de efectuar un divert hacia Shukumi así que navego unas 30 millas hacia el sur y hago una aproximación demasiado alta. Giro en el final de la pista downwind y vuelvo a encarar nuevamente la cabecera 120 logrando u aterrizaje sin novedad.

El grupo insurgente se cobró algunas víctimas, pero también fue atacado por parte del pack de escolta logrando varias bajas incluidos un par de blindados.

Vilks
(@vilks)
Eminent Member
Respuestas: 44
25/11/2019 11:25 pm  

REPORTE DE COMBATE.

A-282. RANA 01. 2/2/2012.

Despego en un SU25A Georgiano, con RANA 02 de Vaziani. Nos toca largo trecho, penosamente asciendo acompañado de TIGRE 01.

A Ángeles 20 y detrás de Aguila 01, me reporta AVISPA 01 que tenemos a los rusos a la derecha, dejando trails a unos 30.000 pies paralelos a nuestra formación y sobre espacio aéreo ruso. Los vigilamos todo el camino.

Faltando unos 80km del destino en Gudauta, noto que los 31 rusos, viran hacia Georgia, ordeno a AVISPA 01 tomar posición de interceptacion con los 31, lo cual ejecuta. Los rusos no caen en provocaciones y el asunto no pasa de un saludo.  FIR Nalchik nos amenaza con cagarnos a tiros, pero al estar sobre Georgia la cosa no pasa de una bravuconeria.

Escoltamos a Gudauta a los Águilas, sin embargo cuando Águila 03 estaba en final, noto un movimiento de vehículos al centro de Gudauta, y subitamente una pluma de un misil se alza en el cielo buscando a AGUILA 03, impactándole de lleno. 

Grito con horror por la radio, nadie reacciona, que pasa!!!! mi radio tiene una falla, no me oyen, sigo cantando los misiles. Veo el origen de una de las plumas y procedo a atacarla con cohetes, no puedo verificar daños porque un estruendo me deja sordo, creo que me dieron. No tengo fuego pero pierdo hidráulico. Enfilo hacia la pista de Gudauta donde afortunadamente logro tirar la chatarra Georgiana que use en esta mision.

Estoy en una pieza al igual que mis compañeros "Tordillo" y "Eddito", viejos amigos de Hormuz. Ellos lograron salir en una pieza pero perdimos algunos aparatos en esta terrible emboscada. La tripulación de Águila 03 no logro salir...

Screen 191124 210811
Screen 191124 210756
Screen 191124 205306
Screen 191124 205125

This post was modified hace 3 meses 2 times by Vilks

ResponderCitar
ECV56_Chueco
(@ecv56_chueco)
New Member
Respuestas: 2
26/11/2019 1:26 am  
Screen 191125 003711

Bueno, salí con el F5 formando grupo de vuelo con los dos Su25, en escolta del primer C130. El primer momento de tensión se vivo con los mig31 del lado ruso, aunque no hubo en frentamiento.  LLegando a destino, Gudauta, salieron los insurgentes desde sus escondites en las afueras del aeródromo y empezaron a tirotear. Ahí me doy cuenta que el F5 es duro como el A10, me explotaron cerca un par de iglas paro solo tuve daños menores. Descargue cohetes y cañon contra un par de camiones con triple A y  volvi para aterrizar sin nuemáticos, nos tomaron por sorpresa, ya se van a enterar en la proxima misión.

This post was modified hace 3 meses by ECV56_Chueco

ResponderCitar
ECV-56-Malevo
(@malevo)
New Member
Respuestas: 3
28/11/2019 9:12 pm  

AVISPA 1-5. 2/2/2012.

Luego de unos meses de pase luego de la campaña en el golfo, cambiamos la arena por las montañas y los bosques de Georgia. Nos encontramos en la base con algunas caras nuevas y otras no tanto pero con las mismas ganas de participar.

Despues de los saludos de protocolo, nos sentamos en la sala para escuchar lo que seria nuestra primera mision, escoltar 3 C130 (indicativo "aguila") que desplazan todo lo necesario para llevar adelante la campaña aerea desde el frente. Junto a estos aviones, despegamos en escolta 8 aviones, un F5, 2 Su 25 y 5 F18 en un vuelo que casi vuela por arriba de la linea de frontera con unos muchachos bastante interesados en lo que pasaba ya que mandaron 2 Migs 31, que despues de un rato, decidieron volver a su base.

A mi me toco cerrar la formacion escoltando a Aguila 3 que fue el C 130 que en su segunda aproximancion fue atacado por insurgentes que se escondian en las inmediaciones de la base. Este incidente desató, en los aviones que estabamos llegando, unas series de maniobras para buscar a los autores de este atentado y es ahi que se activaron otras celulas insurgentes que tambien habian disparado a otras aeronaves y que no habian podido comunicar sus problemas.

Mi carga de combate incluian 4 bombas Rockeye que fueron disparadas a las AAA que intentaban causar mas daño, luego de haber agotado la municion, procedi a realizar un par de pasadas con cañon alcanzando a un grupo de infanteria armado con los lanzadores portatiles que habian iniciado el atentado. Concluido mi trabajo, comuniqué a la base mi intencion de aterrizar y así lo hice, estacionando mi avispa al lado de los 2 C 130 supervivientes y a la espera de los demas pilotos.

Georgia nos recibiço con una intensa primera misión, parece que vamos a tener mucho trabajo.

Malevo, fuera

P/D: comparto algunas fotos de la misión

Screen 191125 004439
Screen 191125 004414
Screen 191125 004303
Screen 191125 004256
Screen 191124 233834
Screen 191124 233824
Screen 191124 230358
Screen 191124 225836
Screen 191124 225834
Screen 191124 225829
Screen 191124 225806
Screen 191124 225747

* Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
* Volar no es peligroso. Lo peligroso es estrellarse.
* Mantente fuera de las nubes. Los sabios aseguran que las
montañas suelen esconderse detrás de las nubes.

Gandalf me gusta
ResponderCitar
Gustaf
(@gustaf)
New Member
Respuestas: 4
29/11/2019 12:06 am  

La primera experiencia como contratista privado junto a experimentados pilotos del Cóndor , recibimos los detalles de nuestra misión, se nos informó que la zona más peligrosa era el punto de descenso a Gudauta, mi indicativo era Avispa 3 y mis órdenes escoltar a Águila 3 (C130) junto con Avispa 4 y 5, me costo mucho mantener la velocidad de ascenso del C130 por lo cual lo sobrepase y tuve que realizar un giro para luego posicionarme junto a Águila 3 , todo iba tranquilo, una excelente vista de Georgia y de la estela del C130 hasta que se escucha por radio la presencia de naves Mig31, se me ordena adelantarme para escoltar a Águila 2, veo la estela de los Mig31 en ruta paralela opuesta a la nuestra, de pronto se evidencia una señal de radio Rusa que nos indica abandonar su espacio aéreo pero todos los del equipo indican que seguían su ruta establecida, llego junto a Águila 2 al punto de descenso, lo escolto hasta cabecera de pista y confirmó que aterriza sin problemas, me mantengo en órbita en Angeles 5 y veo que Águila 3 aborta aterrizaje y gira para volver a intentarlo, creo que eso alertó al personal enemigo de tierra y dio tiempo para que se posicionen para derribarlo, logrando su objetivo, no ví ninguna Estela para ubicar zona de los atacantes , se informa enemigos cerca de la playa los identificó y lazo mis bombas en racimo, creo que destruí a uno, Luego hay silencio de radio que me pone nervioso, me abandonaron?, procedo a aterrizar en Gudauta encontrándome con dos amigos que me informan que otro grupo se dirigió a otro aeropuerto más seguro, me sentí afortunado de aterrizar seguro en zona caliente. Espero desenvolverme mejor en la siguiente misiones y así algún día poder llevar el indicativo del Cóndor. Fin de reporte 

Gandalf me gusta
ResponderCitar
eddy
 eddy
(@eddy)
New Member
Respuestas: 2
03/12/2019 4:56 am  

La primera misión que se nos asigna como contratistas fue la de escoltar 2 C-130 con cargamento valioso. Se nos informa en el briefing que en vuelos anteriores en las zonas donde se encontraba nuestra ruta habían sidos atacados por antiaereas, cosa que no nos preocupaba por la altura a la que cruzaríamos (A20), solo el último tramo de la ruta, el descenso, era el más peligroso por este tipo de amenazas.

Este debía ser un vuelo tranquilo, y así fue, hasta que a unos minutos de haber alcanzado la altura de crucero siento en la radio la noticia de la presencia de un binomio de Mig31 a nuestras 3. Yo, abordo de un Hornet, número 4 de 5 Avispas pensé: "si que se atreven estos rusos, al parecer de nada sirvió que se corriera la voz de nuestra presencia en la zona". Y si que era para atreverse, más que teníamos fama de ser uno de los grupos más peligrosos y efectivos del mundo, sobre todo después de nuestras hazañas en el Golfo, pero bueno, todos los días sale un loco a la calle y este día habían sido estos dos rusos.

Recibimos instrucciones de monitorear la ruta de los Migs para que no nos cogieran de sorpresa y eso hicimos, vimos como volaban paralelos a nuestra ruta dentro de espacio aéreo Ruso sin mostrar signos de provocación, y así se mantuvieron durante varios minutos y poco a poco se iban alejando hacia el norte de nuestra posición cuando de pronto comenzaron a girar para encararnos, violando el espacio aéreo de Georgia. Rápidamente Avispas 1 y 2 reciben órdenes de salir al encuentro de los intrusos pero sin atacar, solo de ver cuales eran sus intenciones. De igual manera Avispas 3 y 4 son instruidas de ocupar las posiciones de 1 y 2 que eran de escoltar al Águila 2, manteniendo Avispa 5 la escolta del Águila 3.

Los dos rusos se acercaban con rumbo amenazante hacia nosotros, hubo un momento que pensé: "ahora si se formó el tiroteo, y yo que pensé que este era un viaje de relajación para admirar el bello paisaje de Georgia." Automáticamente encendí mi radar, preparé mi armamento A/A en fin, lo que en nuestro argot se conoce como procedimiento Fence-In. Repasé en un segundo donde estaba yo, donde estaban los Águilas y sobre todo, donde estaban los Mig para en cuanto recibiéramos la orden de defendernos no perder tiempo. Todo esto sin quitar un ojo del horizonte hacia Rusia, no fuese a ser que esos dos Migs fuesen solo una distracción para atacarnos por sorpresa con una fuerza mayor, porque ahora pensando con la cabeza fría, hay que estar loco para atacar solo con dos Migs a todo nuestro grupo que no solo los superábamos en número sino también en fama, valentía y destreza. Los Hornets que salieron al encuentro de los intrusos rápidamente llegaron a su posición, se cruzaron con ellos y dieron la vuelta para escoltarlos en su incursión dentro del espacio Georgiano. Al parecer estos dos rusos, no se si llamarlos locos o inexpertos, al tener a la vista a nuestros binomio y darse cuenta de quienes se trataban, siguieron de largo haciendo caso omiso a la amenaza que ahora representaban los dos F/A-18 para ellos y se escuchan historias en las calles de toda Georgia y sus alrededores, que en el momento del cruce entre ambos binomios, uno de ellos, al parecer el líder, le hizo un saludo de respeto a nuestros compañeros. Esto nunca sabremos si fue cierto o no, el caso es que ambos siguieron rumbo contrario al nuestro, escoltados por la dupla de Hornets hasta unas millas al sur de nuestra posición donde regresaron a la formación y los rusos se perdieron en el horizonte hacia su país. No se sabe que transmitieron por la radio, el caso es que unos minutos después comenzamos a recibir transmisiones de los rusos de que estábamos invadiendo su espacio aéreo, que saliéramos del mismo, cosa que era completamente errónea por lo que no le hicimos caso.

Ya en la fase final de la ruta, todo va transcurriendo de manera normal, los Águilas empiezan a descender y junto con ellos nosotros. Hacen su aproximación uno por uno, aterriza el 1....luego el dos....el tres informa de que está en final corto....al oir esto yo pienso: "al fin, hasta aquí el día de hoy, ahora un par de vueltas, organizarnos, aterrizar y a la playa a tomar vodka y con suerte un par de jóvenes Georgianas ávidas de gozadera". No había terminado mi pensamiento cuando fue interrumpido por una voz de alarma en la radio, era el Aguila 3 informando que habían sido alcanzados por un misil. De pronto todos comenzamos a dar vueltas buscando amenazas pues esto nadie se lo esperaba. El resto de los compañeros informan de una antiaerea en la costa a un km aproximadamente de Gudauta, rápidamente me pongo a buscar hasta que localizo el origen de unas trazadoras. Casualmente me encontraba volando casi en su rumbo y a una muy buena altura por lo que empiezo a picar sobre ella mientras pensaba: "ahora si te jodiste, voy a descargar media góndola de cohetes sobre ti". Ya casi estaba en rango de disparo cuando de pronto siento un estruendo muy grande que sacudió todo el avión, mucho ruido y confusión. Sin pensarlo y gracias a mis años de entrenamiento, quizás mas por memoria muscular que por razonamiento, lo último que recuerdo fue que halé la manija de eyectarme mientras pensaba "esa no la vi venir" y de pronto todo oscuro...no recuerdo mas nada.

Horas mas tarde, despierto en la enfermería de la base y es donde me entero de que fui alcanzado por un Irgla, que por suerte uno de mis compañeros vió todo lo sucedido e informó la posición exacta donde caí y las fuerzas de rescate de Gudauta se movieron con tal rapidez que casi llegan a la zona antes de que mi paracaídas tocara suelo y de que yo, producto del impacto y la fuerza de la ayección me había desmallado.

Pensé que todo estaba perdido para mi pues aunque me encontraba sin lesiones que me impidieran volar, ya no tenía avión pero como por arte de magia, me informan de que la próxima misión sería tan bien pagada que si yo era capaz de subirme en un A4 para ayudar a mis compañeros y todo era un éxito y claro, si sobrevivía, con mi parte podría comprarme otro F18 de segunda mano pero en muy buenas condiciones y además me iba a quedar para mi retiro....y nada, aquí me encuentro estudiando el A4 pues además de que me atrae muchísimo la idea de tan buena paga, se que sin mi allá arriba las misiones no son lo mismo Sweaty Grinning Wink

Screen 191129 235717
Screen 191124 214224
Screen 191124 213634
Screen 191124 213628
Screen 191124 213617
Screen 191124 210327
Screen 191124 205756

Gandalf me gusta
ResponderCitar
Share:
Blue
Pear