Series WW2: Serie 0. El Crucero del Mediterráneo. – Debriefing – ECV56Condor Foro

Series WW2: Serie 0...
 
Avisos
Vaciar todo

Series WW2: Serie 0. El Crucero del Mediterráneo.  

  RSS

Vilks
(@vilks)
Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 168
06/07/2021 10:22 pm  

Algiers, 18 Diciembre 1943.

Steve McAllister, USAAF, 325th FG

 

El comandante Goldberg nos ordeno un vuelo de ferry desde Algiers en África hasta la base de Sigonella en Sicilia. Serian 800 millas, pero al menos en el vuelo estarían caras conocidas, me toco liderar el vuelo Alfa, en compañía de Grey, Mc Gee y Stipe Jr.

Una vez autorizados y luego de haber visto de muy cerca una formación de Spitfires, despegamos por la 06, bastante pesados por el combustible, dimos algunas vueltas sobre Algiers para compactar la formación y siendo las 1020 ordene el inicio del ascenso a 20.000 pies, los cuales alcanzamos sin mayores problemas. 

Luego de un tiempo en el aire, alcanzamos el primer WP. giramos a izquierda y bajamos el ritmo de nuestros motores, nos esperaban aun unas 200 millas hasta Sicilia. Todo transcurrió sin inconvenientes hasta que alcanzamos la costa de Tunez, escuchamos algunas cosas sin sentido por la radio, ingleses preguntando por un tal tío Federico. Los ignoramos, pero a los 30 segundos estábamos envueltos en una nube de flak notablemente densa. Ordene al vuelo mantener la formación y con suerte no seriamos alcanzados, luego de saldado el asunto con los idiotas de los ingleses, comprobamos que ninguna de las aeronaves fue alcanzada durante el evento.

 Continuamos el viaje, ya con Sicilia a la vista, iniciamos el descenso, ya aproximando a Sigonella vimos un convoy aproximando al puerto, seguramente patearemos a los Italianos en esta guerra, no hay manera que puedan superar nuestra logística. Solicite autorización a Sigonella, nos autorizaron la 05, pero debíamos hacer un Overheadbreak a derecha, ya que al parecer éramos los primeros P47 en el terreno.

Luego recuperamos los aviones, y taxeamos a un amplio pero saturado terminal, un tal Teniente Williamson nos guio a la cafetería donde tome una Cocacola y encendí un cigarrillo mientras estiraba las piernas. El momento de tranquilidad fue breve, el comandante de la base nos mando a llamar para reportar el evento con los ingleses sobre Túnez.

https://imgur.com/TYV5IZq

 

https://imgur.com/2gfiqwt

 

https://imgur.com/49fFtbk

 


Gandalf me gusta
Citar
Gandalf
(@gandalf)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 79
06/07/2021 10:54 pm  

Algiers, 18 de Diciembre de 1943

Robert Grey. USAF. 325th FG.

Por fin nuestra estadía en Argelia terminaba. Ultimo día con un clima bastante bueno y con el calor de siempre. Desayunamos algo liviano y fuimos a la sala común para el briefing del día. Un Ferry no conlleva demasiadas cosas más que navegar ajustadamente y seguir al navegante verificando en mi caso cualquier desviación  gruesa del rumbo. Steve es todo un maestro en ese arte así que la ruta estaba asegurada. A las 10:00 subimos a nuestros P47s y esperamos la orden de la torre para poner en marcha los motores. Ese rugido de los 4 Jugs era música para nuestros oídos. Una vez puestos en régimen comenzamos el taxi hacia la cabecera 06 de salida. Prolijamente fuimos vivoreando y nos ubicamos en orden. Mi posición fue Alfa 3 y nuestro código de color fue ámbar en el líder Alfa 1.

A la orden del líder comenzamos el despegue cada 10 segundos en mi caso con 5° de flaps para ayudar, ya que estábamos al tope de fuel en los dos tanques externos. Comenzamos el randevouz sobre Algiers acortando distancias hasta que juntamos el pack e iniciamos la trepada hasta ángeles 20. Unas pocas capas de nubes pintaban el cielo de celeste y blanco, pero no tuvimos problemas en la primear leg. En una parte Steve apuro el tranco y me aleje un poco pero enseguida forcé un toque el motor y me puse en formación nuevamente. Llegamos al punto de viraje y tomamos rumbo a Sigonella. Aquí relajamos el régimen para cuidar los aviones así que fue todo muy tranquilo jugando un poco con las formaciones sin poner en peligro la integridad de la misma y el pack.

Ya sobre lo que sería Túnez y sobre la base de Bizerta escuchamos por la frecuencia de vuelo un inglés… claramente reconocido por su acento cerrado… radiando un sinsentido que nos causó gracia. Pero bueno el humor inglés es bastante raro así que lo dejamos pasar comentando lo nabos que son estos muchachos. Continuamos en vuelo hasta que vemos unas explosiones de flaks alrededor nuestro. Estos pibes no tienen idea que somos aliados en esta guerra. Steve llamo a no perder la formación aunque es difícil en esos momentos mantener la calma. Tratamos por radio de avisar que éramos el pack de Ferry que pasaría aproximadamente a las 11:00 am por arriba de Bizerta y aparentemente surtió efecto ya que las flaks pararon al pocos segundos. Por suerte ninguno de los aviones fue dañado.

Dejamos el continente detrás y ya teníamos visual de Sicilia.. la isla que patea la bota, claramente visible desde ángeles 20. Comenzamos el descenso gradual manteniendo la formación hasta 1500 pies e hicimos un pasaje a baja velocidad para el regocijo de los muchachos de Sigonella. Brian y Phill se colocaron en posición para el landing y procedimos en orden aterrizando sin novedad. Mientras apagábamos los motores se juntó gente alrededor… boquiabiertos admiraban nuestras maquinas… mucha gente al parecer en la base. Les encanto tanto el relato de fuego aliado sobre Túnez que nos invitaron con un par de cervezas.

[img] [/img]

[img] [/img]

[img] [/img]

[img] [/img]


ResponderCitar
Share: