M06: Los Cielos de Khuzestan – Debriefing – ECV56Condor Foro

M06: Los Cielos de ...

Avisos
Vaciar todo

M06: Los Cielos de Khuzestan  

RSS

Vilks
(@vilks)
Miembro Moderator
Respuestas: 168
19/04/2021 1:42 am  

Setvan Yekom Karan Afshar. 43rd TFS. IRIAF151813.    TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 19-Mar-1988.  Javed 1-2

Misión de ataque, saldríamos a "cazar" buques al medio del Golfo Pérsico. Despegamos sin muchas ganas a las 5.35pm, ascendimos sin mayores problemas hasta unas millas de Kish, donde nos notifica control de misión Kharg, que debido a la inusual actividad enemiga del Norte, se le suma el Sur y el Oeste, por lo que requiere que liberemos armamento y estableciéramos una CAP al sur de la isla a unas 20 nm.

Un poco nerviosos hacemos lo indicado, cuando una transmisión al parecer codificada, indicaba la presencia de los temidos Mirage F1EQ6 en el área de Kharg, pero ningún radar era capaz de detectarlos.

Volamos unas millas mas al sur, cuando vimos a los lejos un furball entre lo que creo eran nuestros F14 y aviones no identificados enemigos.

1 y 3 se adelantan para investigar, los sigo un poco retrasado. Miro a mi izquierda y a lo lejos contra el mar, veo 4 aviones, así que notifico al líder y pongo la nariz a los contactos. Al estar ya a muy corta distancia los identifico como SU25 Iraquíes, y procedo a interceptar, mi velocidad de acercamiento fue muy elevada por lo que mi primer encuentro con ellos pase a cañón. Los hostigue con la idea que hacerlos regresar, ya que me encontraba solo. No tuve mucho éxito, incluso llegue a lanzar un misil contra uno que no trackeo al objetivo. 

Ya cerca de la isla y con soporte Iraní, logramos detener el ataque de los SU25. Afortunadamente la defensa de la isla aun funcionaba luego del brutal ataque al que fue sometida.

Nos reagrupamos sobre Kharg y nos notifican que nos relevaban de la patrulla, a lo que felizmente ponemos nariz a casa, ya muy oscuro aterrizamos en Bandar Abbas.

https://imgur.com/mRzFjCl

https://imgur.com/K5oi0Mt

https://imgur.com/PVZsi0W

https://imgur.com/ytdVaMH

https://imgur.com/947armf

https://imgur.com/2yJwLdF

https://imgur.com/7xBqmTu

https://imgur.com/HtL0X7r

PolTen
(@polten)
Active Member
Respuestas: 12
19/04/2021 10:16 am  

Setvan Dokom Mehdi Zangeneh. 81 TFS. IRIAF166105. TAB Havadarya. Irán. 19-Mar-1988. Azar 1-2

Una vez más me asignan como numeral del vuelo Azar. Nuestra misión era vigilar la isla de Kharg ante posibles ataques enemigos. El rodaje se retrasó bastante debido a problemas en los sistemas de navegación inercial del líder, que por suerte se pudieron solucionar.

Despegamos en el orden acostumbrado, y para mi sorpresa, pude mantener una formación relativamente prolija con el resto del vuelo. En camino al WP2, Azar 1-3 solicita permiso para reabastecer en el tanquero, y recibe respuesta afirmativa del líder, por lo que 1 y 2 continuamos camino a la zona de patrulla. A poco de llegar, recibimos la comunicación de la patrulla anterior que se retiraba de la zona.

Llegados al WP2, viramos levemente hacia el 3, y minutos más tarde informo un contacto solitario a las 12, a unas 100 millas. Aceleramos a su encuentro, y aparentemente nos acercamos demasiado a la costa, ya que un SA-2 me bloqueó en su radar y disparó, obligándome a realizar maniobras evasivas. Estaba a punto de volver a retomar rumbo, cuando el radar se llenó de contactos; pensé que se trataba de un elemento de ataque sobre la isla, pero estaba equivocado. Jesterani bloqueó el enemigo más cercano, y cuando lo tuvimos a 20 millas presioné el gatillo, con tanta presión, que terminé disparando los dos que llevaba. Ninguno de los Phoenix dio en el blanco, pasando a escasos metros detrás del avión enemigo. Cambio a Sparrow, me acerco un poco más y disparo; este también falla, y el segundo AIM-7 tampoco encuentra su objetivo. Ya en merge, logro distinguir que se trata de un Mirage F-1. Maniobro para tomar sus 6 y disparo un Sidewinder que esta vez sí acierta su marca.

Alrededor nuestro era un furball con aviones enemigos y amigos por todas partes; las comunicaciones eran un caos. Cada tanto Jesterarni me gritaba sobre el lanzamiento de un misil y me pedía que rompiera a izquierda o derecha, lanzando bengalas como si no hubiera un mañana.

En un momento logro bloquear un contacto, pero por la cercanía de aviones aliados, decido no disparar hasta no identificarlo correctamente; justo cuando veo que se trata de un Mirage, lo alcanza un misil, y uno de los F-5 pasa como rayo, por lo que asumo que fue quien lo derribó.

Parecía haberse tranquilizado el tema, por lo que informo por radio que retomaba rumbo al WP3. Hago un fuel check con el líder, informando que me quedaban 4600 libras; estaba con casi lo justo para llegar a la base, y el reabastecimiento es algo que aún no domino, por lo que Azar 1-1 me ordena RTB.

Asciendo a ángeles 30 y regulo el motor a 92% para economizar combustible; a esa altura tenía una velocidad cercana a Mach 1 sin esforzar los motores.

A 50 millas de la base, pongo los motores en ralentí, abro los frenos y realizo el descenso hacia la base, alineando el curso con las agujas del TACAN.

En pocos minutos el sol se escondió en el horizonte y la pista solo era visible por las luces. Toco tierra y dejo que el avión vaya desacelerando por sus propios medios, solo tocando los frenos suavemente  para mantener el eje de pista.

Los rumores dicen que se está hablando de una tregua en este largo conflicto; espero que termine pronto, la guerra se ha llevado buenas personas, tanto de un lado, como del otro.

Vilks y Fortinero me gusta
ResponderCitar
Gandalf
(@gandalf)
Miembro Admin
Respuestas: 79
19/04/2021 6:43 pm  

Sarvan - Mehdi Rostani. 43rd TFS. IRIAF135023 - TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 19-Mar-1988.  Mirzad 1- 1

El agotamiento nos gana una vez mas… entrada la tarde una nueva misión sobre Kharg y alrededores para bombardear una OSAs en posición poco conocida. Hace rato venimos entrenando en bombardeos y prácticamente ya lo hacemos de memoria. La navegación también es de memoria… conocemos todos los rincones del Golfo Pérsico mejor que el patio trasero de nuestras casas. Participamos del briefing, separamos frecuencias y vuelos… el armenio regresa a formar parte de los Mirzad. A la orden de la ATC comenzamos l apuesta en marcha y taxi .. entrando a la cabecera 21R. Cuando los tres packs de F5s de Bandar Abbas estamos listos salimos sin demora hasta Queshm, luego hacia Kish y desde allí a la posición aproximada de las OSAs Iraquíes. Rutina… prácticamente el avión va solito hacia la zona.

A unas pocas millas de Kish un mensaje radial nos sorprende… elevada cantidad de contactos aéreos sobre Kharg. Nos ordenan tirar las Mk82 y volver a patrullar sobre la isla y su parte sur.

Nos mirábamos entre las cabinas y no entendíamos mucho. Si bien teníamos dos AIM9s en las alas eran para eventualidades y no para montar una CAP y menos contra los cazas iraquíes de estos tiempos. Tuvimos que cambiar frecuencias para coordinar las zonas.. y no nos salió muy bien. Pack de cuatro aeronaves se venían de todos lados del suroeste… del norte. Ataque masivo de bombardeo Iraquí y nosotros en el medio… sobre la isla tratando de divisar algún enemigo. Veo un misil que sale de Kharg y lo sigo para ver a quien le había tirado. Mientras hago esto escucho por la radio un encuentro entre aviones provenientes del Sur y los F5 de Javed y F14 en un claro desconcertante furball. Siguiendo el SAM veo que impacta sobre una aeronave que cae hacia el mar… lo sigo y cuando lo estoy dejando y volviendo a la isla El Armenio avisa que tiene un Mirage adelante y otro detrás. Me avisa de un misil lanzado, pero no siento el impacto. Luego Sadeq que venía detrás mío me alerta sobre el segundo Mirage que estaba a mis seis. Fueron segundos después del aviso cuando siento una tremenda sacudida en mi avión y comienzo a caer en barrena. No puedo llegar a la palanca de eyección. Todo se oscurece y ya ni siquiera siento la radio. Nunca sentí el impacto sobre mar. Relato póstumo!!

Una pena haber muerto en la última misión y no poder volver a casa a festejar con todos los compañeros. Pero de todo se aprende, y el análisis nos vuelve mejores… eso espero.!!!

Aca saliendo de Bandar Abbas un dia parcialmene nublado

[img] [/img]

Sin palabras.. atras el derribo del armenio

[img] [/img]

[img] [/img]

Ahora el balance de esta campaña fue alucinante. Como fuimos creciendo en el manejo del módulo, del terreno, en la navegación y en los sistemas de armas utilizados … no tiene nombre. El volar con la misma gente siempre tiene otro gusto y se disfruta. El Rol y la inmersión que le metió Gunar fue algo nunca visto… que iba a decir que nos acordaríamos de todos los nombres Iranies… no hizo falta recurrir a los listados para saber quién era el que estaba en tu grupo. Una campaña más que se cierra con ganas que “quisiera que esto dure para siempre” parafraseando a los Ratones Paranoicos. Infinitas gracias por las ganas y onda que le pusieron todos a esta campaña. Las rivalidades... las chicanas, las bardeadas, las risas y los momentos de tensión que mermaban cuando aterrizábamos y los aguantes de todos especialmente el buen humor de Pablo. Se fue Khuzestan pero vienen otras… y Gunar no sabe otra cosa que superarse con cada campaña que nos regala. Que esto no sea impedimento para que otros editores metan mano y hagan cosas para el escuadrón… todo lo que se genere es bienvenido y es actividad para compartir. De las ideas de otros también pueden surgir cosas interesantes para el Condor. Hay editores muy buenos aquí con probada historia. Así que manos a la obra y a seguir compartiendo este hermoso hobbie con todos ustedes.!!!!

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses 2 veces por Gandalf

Fortinero me gusta
ResponderCitar
Share: