M05: Los Cielos de Khuzestan – Debriefing – ECV56Condor Foro

M05: Los Cielos de ...

Avisos
Vaciar todo

M05: Los Cielos de Khuzestan  

RSS

Vilks
(@vilks)
Miembro Moderator
Respuestas: 167
12/04/2021 1:35 am  

Setvan Yekom Karan Afshar. 43rd TFS. IRIAF151813.    TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 12-Jul-1986.  Javed 1-2

Saldríamos a atacar una plataforma petrolera Iraquí en el norte del Golfo Pérsico. Pero al parecer todo salió mal con el ataque en el mar porque los planes cambiaron rápidamente, y las nuevas indicaciones nos decían que iríamos de Carnada a la Plataforma petrolera Al Omeyah, al parecer la IRIAF quiere forzar combates contra los cazas iraquíes sobre el pérsico. Arman y Mirzad defenderían la flota atacante, que se defendía de navíos Iraquíes. 

Despegamos una vez nos reunimos en la pista, navegamos sin problemas en un día con excelente visibilidad pero algo de viento. A los pocos minutos del despegue, nos anuncian que de ha detectado un ataque balístico sobre el área, desde 1985 estamos a rango de sus misiles y constantemente hemos sido atacados.

llegamos a la zona del objetivo y coordinamos nuestro ataque con AZAR, tiramos sobre los helicópteros en las plataformas, con la cantidad de cohetes que lanzamos no creo que hayan podido despegar.

Nos mantuvimos orbitando la plataforma con la idea de atraer cazas al área, cosa que al parecer sucedió ya que presenciamos como los Cazas del 81 lanzaban sus misiles a lo lejos. 

En una de las pasadas Javed 3 es impactado y tiene fugas de combustible por lo que hace divert a Kharg, nosotros continuamos hasta banda abbas. Un regreso sin muchos problemas.

https://imgur.com/YXAnedj

https://imgur.com/N99jJEc

https://imgur.com/yX3Inn4

https://imgur.com/6wTNVdh

Gandalf me gusta
PolTen
(@polten)
Active Member
Respuestas: 12
12/04/2021 8:45 am  

Setvan Dokom Mehdi Zangeneh. 81 TFS. IRIAF166105. TAB Havadarya. Irán. 12-Jul-1986. Azar 1-2

Los elemento de Azar comenzamos la puesta en marcha a la orden del ATC, nos demoramos debido a problemas en el elemento 3 con los sistemas inerciales y de comunicación, que por suerte, pudieron ser solucionados.

Me ubiqué en pista a la izquierda del avión de Pirasteh y Amiraslani y a nuestras 2 veíamos como ya los elementos de ataque iban en camino. Luego del despegue, hubo algún tipo de inconveniente en mi avión, ya que a pesar de que no los había accionado, y la palanca estaba en la posición de retraidos, los flaps se encontraban desplegados a1/3 de su extensión. Varias veces moví la palanca y parecía que se retraían, pero luego se volvían a desplegar. Verifiqué varias veces el panel de advertencias y los indicadores hidráulicos, pero nada indicaba problemas; muy raro.

Finalmente, luego de varios intentos, quedaron en su lugar. Cerca de la zona de ataque, el líder ordena que 3 y 4 se alejen en sentido al WP2 y que yo mantenga una distancia de 10 millas.

Por el canal 1 advertimos al grupo señuelo que teníamos contactos en su rumbo y aceleramos para encarar; el líder me indica que tome el elemento de la derecha que venía un poco más retrasado. Jesterani lo bloquea, pero cuando me acerco, pierde el bloqueo. A lo lejos, veo como el blanco de Pirasteh cae impactado. Jesterani intenta readquirir, pero no lo logra, y decido girar 180 grados a WP3 para no adentrarme demasiado en territorio Iraquí.

Poco después, empezamos a tener emisiones de Mig-23 y Mirage F1, pero no lográbamos verlos en el radar. Ya con los elementos de ataque rumbo a Bandar Abbas, se nos ordena volver a base.

Azar 1, 3 y 4 deciden ir a repostar mientras yo emprendo el regreso a la base a ángeles 30 y potencia entre 90 y 95% para economizar combustible; si bien venía sobrado, nunca está de más.

A 50 millas de Havadary comienzo el descenso y a lo lejos veo varias columnas de humo en la zona costera. Realizo un pasaje a lo largo de la pista para verificar que no hubiera daños, y reporto al resto del vuelo que se podía aterrizar sin mayores problemas. Giro rumbo 260 y me alejo unas 10 millas para luego retomar 080 a la pista.

Poso el avión con suavidad y lo dejo rodar; por alguna razón, el avión comienza a desviarse a la izquierda. Rápidamente miro si había activado accidentalmente en NWS, pero la luz amarilla se encontraba apagado. Intento compensar con el freno derecho, pero aún así termino derrapando en la tierra y dañando el ala derecha del avión. Hay algo en el setup de mi sim que no se lleva bien conmigo, voy a tener que seguir buscando qué es.

Vilks y Gandalf me gusta
ResponderCitar
Gandalf
(@gandalf)
Miembro Admin
Respuestas: 81
12/04/2021 10:36 pm  

Sarvan - Mehdi Rostani. 43rd TFS. IRIAF135023 - TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 12-Jul-1986.  Mirzad 1- 1

Continúa esta maldita guerra…. Esta vez los Takavar quedaron pagando en el ataque de la plataforma petrolera de AL Omayeh. Un scramble para darles soporte ya que un par de OSAs iraquíes estaban persiguiéndolas en aguas del Golfo. Lo sestaban comiendo en velocidad y en algunas horas más estarían al alcance de los misiles enemigos. Corrimos a poner en marcha los tigres de la 43 TFS y comenzamos el taxi lo más rápido que pudimos. Al llegar a la 21R vemos que el pack Arman venia de frente para tomar la 21L. Cedimos el paso y nos ubicamos en pista los cuatro Mirzad con Nuzram de 2, Ghorbani de 3 y Hoosh Yar de 4.

Listos y seteados para el despegue salimos en formación y comenzamos a aumentar la velocidad para iniciar el ascenso hasta ángeles 25 apuntando a la isla de Kish. Cuando estuvimos sobre Queshm alcanzamos a escuchar por radio la sirena de ataque misilistico y aviso de ir a los refugios Los radares habían detectado ICBMs contra Havadarya y Bandar Abbas. Se ven columnas de humo en la city… cosa que nos da más determinación para reventar las fuerzas de Saddam en la refinería.

Una vez que sobrevolamos Kish,  pasamos a seteos de Fence In y bajamos hasta ángeles 15 con rumbo 289. A unas 100 millas de Kish vemos estelas de misiles y pudimos ver las dos naves agresoras. Más al norte, la plataforma humeando producto seguramente del ataque de Javed. Con la OSA trail en vista me lanzo en corrida de ataque con rockets… primera pasada con algunos impactos en el barco pero veo trazadoras contra mi avión. Aborto y escapo por izquierda tirando chaffs y flares. Mientras doy un rodeo veo como el resto del pack descarga la furia contra los blancos. Inicio mi segunda corrida sobre el mismo blanco impactando varios cohetes en la cubierta de la ya herida embarcación. Nuevamente doy un rodeo estilo buitre y veo la OSA líder humeando muy feo con destino seguro en el fondo del Golfo Pérsico. Los esfuerzos de ambos packs se concentran ahora en la OSA más cercana a la plataforma petrolera. Decido hacer una pasada con cañon y escucho que la nave nodriza de los Takavar anuncia que ambas OSAS están fuera de servicio y probablemente heridas de muerte… nos agradecen el soporte y ya seguras nos despiden con alegría. De cualquier modo necesito descargar mi cañón… por aquellos ICBMs arteros. Voy en una última pasada ingresando desde el sur y vacío el cañón sobre la cubierta ya casi desierta del blanco. Veo otras trazadoras contra en navío y veo el avión de Tabata Baie pasar por debajo mío a puro guns entrando desde el oeste. Winchester y con la orden de RTB comenzamos el egreso hacia Kish.

Nos reagrupamos con todo el pack y chequeamos el estado del combustible. Algunos Tigres estaban bastante cortos y decido subir a ángeles 25 ya en territorio propio a ver como evolucionábamos en ruta hacia Bandar Abbas. Encima de Kish chequeamos nuevamente el fuel y vimos que algunos no llegaban o podrían llegar muy justos a la base. Decidimos ir todos al aeropuerto de Queshm de manera de preservar los aviones y no dejar nada librado al azar. Nada malo en llenar el tanque.. tomar unas cervezas en Queshm y llegar tranquilos en un ferry hasta Bandar Abbas. Ya en visual con el aeropuerto y habiendo contactado a la torre comenzamos el landing de Nuzram, Ghorbani y Hoosh Yar en ese orden. Yo paso sobre la pista y hago un overhead break aterrizando sin novedad y uniéndome a mis camaradas en el playón oeste.

Saliendo de Bandar Abbas en formación   

[img] [/img]

[img] [/img]

Segunda corrida con cohetes

[img] [/img]

Pasada con cañon y Tabata Baie pasando desde otro ángulo… La OSA transformándose en submarino

[img] [/img]

[img] [/img]

Finalizando la Básica y ya en casa seguro disminuyendo velocidad

[img] [/img]

[img] [/img]

Fortinero y Vilks me gusta
ResponderCitar
Fortinero
(@fortinero)
Active Member
Respuestas: 13
18/04/2021 6:37 pm  

Setvan Yekom Jalal Azimi. 43rd TFS. IIAF151827. TFB9 Bandar Abbas. Irán. 12-Jul-1986. Javed 1-3

Con unos cambios de planes de ultima hora, Javed seria la carnada que tentaria a los Iraquies, algo que no me entusiasmaba demasiado ya que dependiamos de la pericia del 81, y esos tipos son dudosos, y hacen ruido, y en esta tenian que pasar desapercibidos, pero ordenes son ordenes.

Dia con fantastica visibilidad, la navegacion no fue un problema, si bien mi posicion era la de Javed 1-3, el lider me encomendo la navegacion hasta la frontera, una vez en territorio hostil nos preparamos para picar sobre el objetivo, la plataforma Al Omeyah, que se habia intentado capturar por nuestras fuerzas, pero en vano. Lanzamos una buena andanada de cohetes de alto explosivo a una altura segura, la dispersion de la salva de cohetes fue considerable, pero daño gravemente la plataforma, aun asi llego a divisar uno de los helicopteros que milagrosamente seguia en una pieza, arremeto en una segunda pasada ya a baja altura con fuego de cañon, realmente no tuve conciencia de la proximidad con las defensas anti-aereas de la plataforma, siento una serie de impactos en el lado derecho de mi querido F-5E, pero puedo decir que ese Hind apenas quedo reconocible, ambos helicopteros quedaron inservibles.

Mi avion me pide a gritos que lo regrese, se me planta el motor derecho y noto una copiosa fuga de combustible, doy aviso de mi condicion al lider el cual me ordena inmediatamente RTB. Claramente no iba a poder llegar siquiera a Kish, por lo que a mi pesar, ya que sabia que iba a perder mi preciada montura que me acompaño todos estos años, me vi obligado a hacer un divert a Kharg.

Ya a unas 15 millas y unos 12000 pies, se termina el combustible, solo se escucha el sonido del viento, surfeo en el aire como puedo, practicamente no tengo hidraulico y el suelo se acercaba rapido, llego a ver la cabecera, pero me reusaba a ejectarme, voy a salvar el avion, intento una sabullida picando para ganar velocidad y alcanzar esa pista con un suspiro, el avion toca pista pero las superfices ya no me responden, no podia llevarlo suave, rebota y asciende unos metros, se ladea hacia la derecha, ya nada mas puedo hacer, y los cohetes de mi asiento ejector me ponen en una perfecta ubicacion para observar el espectaculo desde la altura mientras me precipito al suelo en mi paracaidas, mi fiel compañero, se las ingenia para volver a la pista, si bien impacta con violencia destrozando el tren de aterrizaje, cae de panza y derrapa hasta quedar en una pieza al costado de la pista bajo mi mirada atonita.

Sabia que aqui me despedia de mi fiel compañero, no iba a ser posible recuperarlo, esa base no estaba operativa, por lo que le dedique unos minutos a su lado, agradeciendo por las innumerables veces que me regreso a casa, adios compañero de mil batallas... emprendo una larga jornada a pie, camino a casa...

Screen_210411_230031

Screen_210411_225630

Screen_210411_235155

Screen_210411_235350

Gandalf y Vilks me gusta
ResponderCitar
Share: