M04: Los Cielos de Khuzestan – Debriefing – ECV56Condor Foro

M04: Los Cielos de ...

Avisos
Vaciar todo

M04: Los Cielos de Khuzestan  

RSS

Vilks
(@vilks)
Miembro Moderator
Respuestas: 168
05/04/2021 1:21 am  

Setvan Yekom Karan Afshar. 43rd TFS. IRIAF151813.    TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 29-Oct-1980.  Javed 1-2

Nuestros lideres que controlan como va esta terrible guerra nos ordenaron atacar a los franceses en Mosul, al parecer están entrenando a los Iraquíes en el F1, un caza francés con prestaciones similares a nuestros F4.

Con los aviones cargados encendimos motores a las 0618, taxeamos sin problema, entramos en pista y el líder, Azimi ordena el despegue, iniciamos el ascenso con las indicaciones del líder, llegamos a 25.000 sin mucho problema, nos dividimos la navegación ya que el techo de nubes no permitía mucha ayuda. 

Llegamos al espacio aéreo Iraquí y descendimos a 30 grados, ya sobre la zona de pantanos de la frontera, vamos a baja altitud, navegamos dentro de Iraq por unas 50 millas, llegando a la Base de Al Harriah, bajo un sorprendido personal de defensa que apenas lograron algunos tiros, pasamos y soltamos las bombas, no dio tiempo de confirmar mucho, solo salimos de allí lo mas rápido posible.

En nuestra salida hicimos rejoin y pudimos ver parte de la batalla aérea que libraron los tomcats de escolta, todo un espectáculo.

Ya sin mucha novedad seguimos nuestro RTB.

https://imgur.com/AHrPYmQ

https://imgur.com/KE6ZnvG

https://imgur.com/gwpE1Ua

https://imgur.com/wTjzLXg

Gandalf
(@gandalf)
Miembro Admin
Respuestas: 79
05/04/2021 10:10 pm  

Sarvan - Mehdi Rostani. 43rd TFS. IRIAF135023 - TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 29-Oct-1980.  Mirzad 1- 1

Habiéndonos enterado del arreglo de Saddam con los franceses, se planeó un ataque contra la base de Al Hurriah en donde los franchutes están entrenando a los iraquíes en el los sistemas de armas de los Mirage F1s. El ataque es ambicioso y creo nadie espera que ataquemos esa base ya que está muy lejos y las prestaciones de nuestros aviones están muy justas. Solo unas pocas aeronaves quedan para el ataque. Pero vamos a ir igual aunque no podamos volver a casa. La determinación de todos los pilotos de la IRIAF es enorme.. se ve en las caras… no hay miedo sino convicción y coraje. Nuestro vuelo está completo… Mis compañeros de Mirzad aprietan las muelas en el briefing. Vamos caminando seguros hacia los hangares con el objetivo grabado a fuego en nuestras mentes. Como en toda misión repase en sueños hasta el cansancio la ruta, la navegación, el ingreso y el egreso y la probable vuelta a Bandar Abbas. Confiábamos en la presencia de solo tres Tomcats para defendernos a nosotros y al tanquero en nuestro egreso.

Realizamos el cold start de nuestros Tigers y a la indicación de la torre comenzamos el Taxi. Sadeq se queda en el hangar y pregunto qué pasa. Su F5 tiene problemas en la Nose Wheel. No podemos esperarlo mucho … Arman ya había salido y Javed estaba tomando pista. De cualquier modo mi numeral no quería perderse la salida histórica… corrió a otro hangar y agarro el primer Tiger  armado y salió con demora pero salió!!!. La navegación fue sin inconvenientes… ciego por tener un piso de nubes debajo navegamos casi de memoria con ayudas que habían puesto pasar optimizar la ruta al blanco. Toufanian y Hoos Yar me seguían sin inconvenientes .. siempre en visual y Abdol pegado como estampilla. Llegaba el momento de cruzar la frontera y bajar a territorio Iraquí. Efectuar el Dive hacia lo desconocido da un poco de temor pero tenía la certeza de que estábamos haciendo las cosas bien. Luego de bajar a ángeles 16 y definitivamente debajo del techo de nubes veo que estamos justo en el comienzo del lago grande.. lo habíamos logrado!!!! Continuamos el plan de vuelo visual hasta la punta de lago grande y luego viramos hacia el IP. Perfecta la navegación estábamos donde teníamos que estar. Nos separamos en trail para atacar e iniciamos el run de bombardeo a nivel. 500 nudos al ras del agua de lago más chico encarando la pista de Al Hurriah. Encaré lo mejor que pude apuntando al sector de dormis de los franceses…  no había tiempo de corregir nada a esa velocidad y la altitud no me dejo ver mucho así que fui de  memoria. Entro al área del aeropuerto lanzando flares para contrarrestar las Strelas y ya a punto de lanzar veo que son los hangares de los trainers… ya estoy jugado es lanzar o volver con la carga a cuestas. Pickle y siento que las bombas se desprenden de los soportes. Comienzo evasivas lanzando chaff y flares con movimiento erráticos me voy acercando hacia el este del valle donde había una salida al callejón pantanoso que nos cubría con una cadena de montañas de la vista de aeropuerto. Atrás mío viene Abdol y me avisa que tengo una 82SE colgando de un soporte. Intento desprenderla pero no sale. Decido entonces hacer un jettison de emergencia y así quede limpio.

Cuando estamos llegando al lago mayor ya de regreso sucede lo esperado… contactos de migs 21  y 23 en el EW y estelas de  misiles en el aire. Los Gatos persas cubren nuestras espaldas reclamando 4 derribos enemigos. Salimos de territorio Iraquí y ascendemos nuevamente a ángeles 25 por encima del techo de nubes. De acuerdo al fuel remanente, llegamos a casa. La adrenalina comienza a bajar y la alegría de haber escapado con vida del aeropuerto más protegido de Irak nos llena la cara de sonrisas. Completamos la navegación y ya con sintonía del tacan de Bandar Abbas hacemos la aproximación y el aterrizaje los tres aviones del pack en una sola pieza. Por suerte los conejos mediterráneos no se acercan a la City de Banda Abbas. Sadeq finalmente no pudo terminar el  vuelo por inconvenientes técnicos. Nos juntamos con Javed en el playón lamentando la perdida de Arman en la refriega.

Las informaciones post ataque dicen que si bien no se destruyeron Mirages F1s en tierra casi la mitad de la dotación fue dañada y no podrá volar en los próximos meses. Un francés del equipo de entrenamiento que viajo a Al Hurriah quedo sepultado en los escombros de los hangares del grupo escuela que destruyeron mis Mk82SE. Le Monde cuenta en su crónica que el piloto de La Armeé de l’Air.. Paqué Melevanté, fue sorprendido pidiendo agua caliente a los cadetes de la escuela y cuando empezó el bombardeo se ocultó en uno de los Hangares perdiendo la vida inmediatamente cuando el sitio volo por los aires motivo de una de mis bombas.

Despues de esto la delegación francesa se retiró del país y se desconoce si seguirán apoyando el régimen de Saddam. La alegria de la victoria es nuestra.. la operación Sultan 10 fue un éxito!!!

Parte del vuelo Mirzad… ala abajo los Javed

[img] [/img]

La otra parte de Mirzad

[img] [/img]

Entrando a Irak

[img] [/img]

Bombs away

[img] [/img]

[img] [/img]

Saliendo por Santa Rosa Pantanosa

[img] [/img]

Vuelta a casa!!

[img] [/img]

[img] [/img]

[img] [/img]

Fortinero y PolTen me gusta
ResponderCitar
PolTen
(@polten)
Active Member
Respuestas: 12
06/04/2021 4:30 pm  

Setvan Dokom Mehdi Zangeneh. 81 TFS. IRIAF166105. TFB8 Isfahan. Irán. 29-Oct-1980

Madrugada del 29 de octubre. Nuestra misión es prestar cobertura a un ataque sorpresa a la base de Al Hurriah. Luego de los eventos de la misión del 11 decidí ponerle un enorme cartel al interruptor del gancho de cola diciendo "NO TOCAR".

Una vez que la torre de Isfahan dio la orden, comenzamos la puesta en marcha y el rodaje hacia la pista 16. Me ubiqué como numeral 3 detrás del líder, y habiendo dejado espacio luego de su despegue, hice lo propio.

Subimos a FL250 superando la capa de nubes. Una vez que llegamos a territorio iraquí en el WP2, descendimos a FL150, llegando casi al mismo tiempo que los primeros elementos del grupo de ataque.

A los pocos segundos comenzamos a tener nails de 21 y 23 principalmente, y algunos de las defensas de tierra. Reza Pirasteh me ordena que bloquee al elemento de atrás de un grupo de dos aviones enemigos, y le disparo un AIM-54 a unas 26 millas; Jesterani confirma el impacto  y realizo un giro de 180 grados para evitar entrar en la zona efectiva de las defensas de tierra. A poco de terminar el giro veo por mi derecha un nuevo grupo de aviones de ataque que se dirigen a la base.

A la orden del líder vuelvo a girar hacia el WP3 y encaro un nuevo contacto, al que le disparo mi segundo y último 54, que pasa de largo, por lo que inmediatamente activo los Sparrow y lanzo uno que logra derribar al enemigo.

Si bien el grupo de ataque ya se había retirado, mantuvimos la patrulla entre los WP 2 y 3 unos minutos más. El líder recomienda realizar un repostaje para continuar la misma, pero por mi falta de práctica en la maniobra, solicito RTB.

Pongo rumbo a la base, y como medio secundario le pido a Jesterani que sintonice TACAN 97 X-Ray.

Al intentar aterrizar había una turbulencia molesta que provocaba que mi avión se bamboleara de un lado a otro, y no podía ainear el avión en final de forma adecuada. Lo peor fue cuando ya cansado de dar vueltas sin poder tocar pista decido encarar como vengo, y termino enterrado en la tierra al costado de la pista. En cualquier momento el Ayatollah me va a mandar a colgar por destruir más aviones que el enemigo.

Fortinero y Gandalf me gusta
ResponderCitar
ECV56_Lubermatz
(@ecv56_lubermatz)
New Member
Respuestas: 4
06/04/2021 11:27 pm  

Setvan Dokom - Karan Ali Toufanian. 43rd TFS. IRIAF166155 - TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 29-Oct-1980.  Mirzad 1- 3

Por fin, luego de un largo período fuera de servicio y cumplida mi recuperación puedo ponerme nuevamente al servicio de la IRIAF. En verdad, luego de tanta inactividad, siquiera estoy seguro de estar a la altura de la misión, pero las órdenes son claras y debemos prestar hasta lo último de nuestra fuerza para evitar el avance de los iraquíes.

Según lo estipulado, nos alistamos en las cabinas de nuestros F5 a las 0618, debiendo ponernos en camino con una unidad menos debido a problemas técnicos.

Poco tiempo después estamos en el aire, navegando a ciegas hacia el objetivo y con un estricto control de nuestro flujo de combustible. No hay resto, ni siquiera para entablar combate aéreo, siendo las instrucciones confiar totalmente nuestra integridad a los vuelos de F14, que velarán por nosotros. Por ello y por las enormes defensas de la posición objetivo, el ataque será también a una pasada, sin opción de observar los resultados o volver a intentar.

Luego de una navegación exitosa, bajamos bajo el techo de nubes hallándonos exáctamente donde esperábamos estar, listos para navegación visual hacia el objetivo, que no tarda en aparecer.

Entre la presión de mi larga inactividad y el inexistente margen para realizar ajustes, suelto mis MK82SE en forma temprana, reaccionando a las contramedidas lanzadas por el líder de vuelo. En la salida me abro un poco hacia el norte, buscando cobertura en unas elevaciones, lo que me retrasa un poco de mi unidad.

Leo la presencia de un Mig 21 enemigo a mis 7 en mi RWR y al voltear para verificar si hay contacto visual, veo a un F 14 maniobrando muy cerca mío, poco después confirmamos que se había cargado al Mig Iraquí sin mayores inconvenientes. Los gatos estaban, efectivamente, limpiando nuestras espaldas.

Emprendimos el vuelo de regreso, visualizando a mi unidad a unas 10 millas de distancia, decido no hacer rejoin pero no perderlos de vista, ya que ahora lo único que garantiza mi supervivencia será que el combustible rinda hasta Bandar Abbas. Así, sin perderlos de vista y siguiendo la navegación, logro llegar poco después de ellos al circuito de espera para el aterrizaje, que transcurre sin novedad.

Fortinero y Gandalf me gusta
ResponderCitar
Fortinero
(@fortinero)
Active Member
Respuestas: 12
18/04/2021 12:56 pm  

Setvan Yekom Jalal Azimi. 43rd TFS. IIAF151827. TFB9 Bandar Abbas. Irán. 29-Oct-1980. Javed 1-1

Si bien era mi primer comando, no salio de lo comun dado q mis compañeros eran los mismos, asi q sin mas di la orden de rodar "gate!"...Dejando atras Bandar Abbas, el objetivo era "hacer reconsiderar" a Francia la ayuda que estaba prestando al regimen de Hussein, nuestro objetivo eran los hangares de Mirage F1 en la base enemiga de Al Harriah.

Nos dividimos la navegacion con mi segundo elemento, mi entrañable amigo y compañero Karan Afshar, la capa de nubes impedia cualquier reconocimiento visual del terreno, asi q debimos se precisos en nuestras lecturas de los instrumentos.

Una vez en espacio Iraqui ordeno el descenso en idle y 30°, nuestras maquinas conservaron perfectamente la energia y el combustible, ya en vuelo a baja cota, ultimamos las ultimas etapas de la navegacion,

Javed ya en formacion trail se alineaba a toda velocidad hacia el objetivo, dimos justamente, un fugaz zarpazo de tigre, rapidos, sin darle tiempo a las defensas a espabilarse, soltamos nuestras bombas y emprendimos el regreso con una naturalidad casi surreal.

Ya en curso de regreso, pude ver un poco de espectaculo del resto de las secciones de ataque, volaba a baja altura cerca de unas elevaciones montañosas en paralelo con la base enemiga, llego a apreciar una "pluma" de una bateria SAM, solo espero que no haya dado en el blanco...

Javed ya reunidos despues de la corrida de ataque, de regreso a base, diviso un F-14 pasando a escasa distancia por mis nueve. Sin mas novedades, disfrutamos del vuelo de regreso a casa con el buen sabor de una mision cumplida.

Screen_210404_225146

Screen_210404_230937

Screen_210404_233033

Screen_210405_000425

Screen_210405_000536

Gandalf me gusta
ResponderCitar
Share: