M03: Los Cielos de Khuzestan – Debriefing – ECV56Condor Foro

M03: Los Cielos de ...

Avisos
Vaciar todo

M03: Los Cielos de Khuzestan  

RSS

Vilks
(@vilks)
Miembro Moderator
Respuestas: 167
29/03/2021 1:24 am  

Setvan Yekom Karan Afshar. 43rd TFS. IRIAF151813.    TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 11-Oct-1980.  Javed 1-2

Los iraquíes avanzan con mucha dificultad sobre el Khuzestan, durante el día desembarcaron por sorpresa en Nedel Gar en la retaguardia de Khorramshar, abriendo un flanco peligrosamente.

Desde que empezó la guerra, no hemos atacado de noche, tanto los Iraquíes como nosotros sabemos las limitaciones que tenemos para ejecutar dichas misiones, precisamente por eso, atacamos de sorpresa esta noche cuando no lo esperaban.

Me toco el vuelo Javed de soporte, nuestra misión era iluminar los objetivos para los vuelos Arman y Mirzad.

Despegamos todos de Bandar Abbas pasadas las 2310, conservamos formación abierta mientras navegamos con algunas dificultades hasta la zona del objetivo, quemamos mas combustible de lo esperado.

Una vez en la zona, iniciamos el ataque, lance algunos cohetes de iluminación sobre la zona de la pista, para Mirzad,  luego repetí un par de veces la operación, cambie a la zona de la cabeza de playa para soportar a Arman. El tiempo sobre los objetivos no fue mayor a 5 minutos, al menos eso creo. Veo como desde el centro de la isla una batería de cohetes hizo fuego sobre nuestras gloriosas tropas, inmediatamente pase a cohetes de HE y ataque la posición, repetí dos veces mas con cañones, logrando silenciar la batería.

Ya con poco combustible hago RTB con Javed 03, ambos llegamos a Bandar Abbas con muy poco combustible. Allí nos esteramos que tuvimos algunas perdidas de combate este noche. Una pena.

https://imgur.com/kRkQR8R

https://imgur.com/MEBh2p4

PolTen
(@polten)
Active Member
Respuestas: 12
29/03/2021 4:48 pm  

Setvan Dokom Mehdi Zangeneh. 81 TFS. IRIAF166105. TFB8 Isfahan. Irán. 11-Oct-1980 Amir 1-2

Luego de la misión del 23 de septiembre, pensé que ya nada podía ser más difícil, y lo peor ya había pasado; cuanta ingenuidad de mi parte.

Por la mañana los iraquíes realizaron un desembarco en Khorramshahr y tenían a nuestras fuerzas en la zona en muy mala situación. Las imágenes de recon obtenidas por la tarde daban muestra de lo precario del asunto.

Por la hora que era cuando nos llamaron de emergencia no quedaron dudas, íbamos a volar de noche, cosa a la que no estábamos acostumbrados. Como para agregarle un poco de sazón al asunto, Abdul El Jester había sido transferido a otra unidad, y hoy volaría como mi RIO Mohammed Jesterani.

Al igual que en la misión anterior, nuestra tarea sería la de patrullar cerca de la zona fronteriza con Irán, atacando cualquier avión que intentara sobrepasar nuestras líneas. Una vez más volaríamos bajo el mando de Pirasteh y Amiraslani.

Ya antes de la puesta en marcha del avión, estaba más nervioso que capitalista en casa del Ayatolah, y se hizo notar cuando en el rodaje me advirtieron que tenía abajo el gancho de apontaje Scared .

Ya en pista 16 activa, me ubico a izquierda del líder un poco más atrás. Como siempre, el procedimiento es llevar el motor a 80% con los frenos aplicados, soltar, full gate, y al aire.

La noche era bastante oscura, por lo que incluso con la visión nocturna se dificultaba divisarnos entre nosotros. Usamos el data link fighter to fighter, pero no estábamos seguros de cómo usarlo en forma adecuada. Aún así, logramos en partes del vuelo mantener una formación relativamente ordenada.

Lo que vino después, casi que lo tengo borrado de la memoria, ya que fueron momentos de los más intensos que me tocó vivir. Empezamos a tener contactos de todo tipo en nuestros RWR; los 21 y 23 aparecían y desaparecían desde todos los costados. En algún momento de todo ese caos, Amir 1-1 me indica que gire con ellos 90 grados por izquierda, para enfrentar contactos que se nos acercaban; Jesterani me pasa la información de 3 contactos y le digo que confirme IFF y en caso de ser enemigos, que bloquee al más cercano.

Informo al líder y pido permiso para disparar, cosa que hago ni bien recibo confirmación. El Phoenix se desprende del rail y veo su estela trazando una curva por derecha para interceptar al bandido que se hallaba a 26 millas. En un momento veo en mi HUD que el contacto empieza a descender rápidamente, por lo que pregunto a Jesterani si lo habíamos abatido, o solo estaba picando para esquivar nuestro misil, pero este no sabe decirme. Veo después unos incendios en medio de la noche, y lo primero que pienso es que habíamos fallado y el enemigo había bombardeado posiciones nuestras; para mi tranquilidad, más tarde nos informarían que solo se trataba de los restos de nuestro blanco.

No tuve mucho tiempo para seguir reflexionando cuando mi RIO me informa de contactos cercanos por todos los costados, parecía que se materializaban de la nada y nos rodeaban sin miramientos. Entre mis nervios y los gritos de Jesterani que no sabía que contacto seguir, lo único que pudimos hacer fue un baile aéreo sin poder bloquear nada en el radar (le falta training a Jesterani, es ezpezial).

En la refriega perdimos al 1 y al 3, que por suerte lograron eyectar y ser rescatados con algunos magullones.

Cuando la cosa se calmó un poco, nos encontramos con Amir 1-4 y restablecimos la patrulla entre WP2 y 3. Cuando estábamos cerca del bingo, 1-4 me dice que aún faltaban 50 minutos para nuestro horario de retirada, por lo que no quedaba más remedio que realizar un repostaje nocturno. Configuramos el TACAN y la radio a las frecuencias del tanquero, y nos dirigimos a él. 1-4 debía tener algún problema en la radio ya que no lograba comunicarse con el KC-135. Yo sí pude hacerlo y le informé nuestras intenciones de repostar.

Ya estábamos casi a punto de realizarlo, cuando nos comunican de Bandar Abbas que nos dirigiéramos a dicha base.

Mi TACAN no captaba la frecuencia por la distancia a la que estábamos y me retrasé respecto de 1-4 revisando que todo estuviera en orden. Finalmente la aguja sintonizó correctamente y solo tuve que corregir apenas el rumbo que ya llevaba.

Amir 1-4 logró aterrizar sin mayores problemas, pero por lo intenso de la situación yo estaba muy nervioso, completamente empapado de sudor, y totalmente agotado, lo que provocó que mi aterrizaje en pista fuera demasiado pesado, rompiendo el tren derecho. Terminé despistando el avión y chocando contra un conejo iraquí suicida cargado de explosivos, ocasionando algún que otro daño en el gato y heridas en nosotros Bruise  

Ahora lo que hay que resolver, es cómo reparar el F-14 en una base que no cuenta con los materiales necesarios, y luego devolverlo a Isfahan.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes 2 veces por PolTen

Fortinero, Gandalf y Vilks me gusta
ResponderCitar
Gandalf
(@gandalf)
Miembro Admin
Respuestas: 81
29/03/2021 9:59 pm  

Sarvan - Mehdi Rostani. 43rd TFS. IRIAF135023 - TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 11-Oct-1980.  Mirzad 1- 1

Preferí cenar temprano… de cualquier modo, no tenia hambre suficiente y al parecer todos estábamos en la misma sintonía. Eso si mucha cafeína para encarar la misión de hoy. Nocturna con la posibilidad de desorientación espacial. Ese es el peor enemigo de un piloto de jet. Solo hacen falta segundos para dársela contra el piso y sin darse cuenta. Vuelo completo para Mirzad. Con Nuzram, Toufanian (armenio /iraní) y Hoos-Yar fuimos hasta los hangares y esperamos la orden de la ATC de Bandar Abbas para la puesta en marcha. La disposición de los hangares nos llevo a tomar distintos caminos para llegar a la pista. Al llegar a cabecera 21 notamos que solo la 21L estaba iluminada así que todos fuimos por esa pista. Pasamos a tomar pista después del vuelo Javed y despegamos sin novedad subiendo progresivamente hasta ángeles 25 pasando por Queshm, una pequeña isla, luego Kish para llegar a la zona del blanco que era la isla de Nedel Gar. Nos costo bastante ascender a ángeles 25 pero finalmente llegamos y nos mantuvimos a ese nivel de vuelo aproximado. Eyectamos el tanque central sobre el mar y al entrar en Fence In pasamos a la frecuencia de ataque de manera de coordinar con Javed y Arman el ataque sobre las posiciones enemigas. Toufanian tuvo problemas técnicos y debió regresar a destino (desconeccion del Hotas o algo parecido).

Ya sobre Nedel Gar, informé nuestra llegada y Javed comenzó su trabajo de búsqueda de unidades iraquies. Las explosiones y columnas de humo se levantaban sobre la refineria y sobre otros lugares de la isla. Por radio se ecuchaba el pedido de soporte de nuestras fuerzas sobre el este de la isla. Por la deseseperacion se notaba que estaban siendo castigados muy duro. Detectadas las unidades comenzó el proceso de iluminación de la zona y nuestra tarea de búsqueda para iniciar el run de bombardeo. Desde ángeles 15 para estar seguro ... no veía mucho!!. Orbite sobre la isla hasta que por fin pude ver una columna de unidades cerca de un camino perpendicular a la isla al sudoeste del aeropuerto detrás de la última ciudad de nuestra zona. Inicio el Rolling in sobre la posición pero no  los veo... aborto e intento nuevamente. Lanzo las bombas escapando a pura velocidad y bengalas por el lado Sur. Miro sobre mi hombro izquierdo pero no veo explosiones. Mientras completo el egreso paso a rockets. Justo en el dive veo como las unidades disparan… por suerte no a mi sino a otro blanco… esto me facilita la tarea de apuntarle bien en la oscuridad y le vacio los dos contendores de cohetes. Egreso por el sur y doy un rodeo a la isla acercándome a la costa de nuestro continente. Tratando de no perder el control de la actitud del avión trato de mirar  la zona oeste de la Isla y veo una cortina de trazadoras por donde debía atacar Arman. Creo que alguna aeronave de ese pack fue alcanzada pero no estoy seguro. Ya Winchester me quedo orbitando arriba de ángeles 10 a una distancia segura esperando que terminaran mis compañeros. No podíamos esperar mucho mas por que el combustible comenzaba a ser critico.  Hoss-Yar fue el ultimo en vaciar las coheteras sobre posiciones enemigas. Luego de eso... procedo a radiar el RTB a todo el pack. Con muchísima carga de adrenalina comenzamos a egresar hacia el este sobre el continente directo a Bandar Lengue y Bandar Abbas.

Ya con más tranquilidad y las pulsaciones normalizándose coordinamos el egreso. El fuel pasaba a ser ahora nuestro mayor problema con 1800 libras para hacer 155 millas no había mucho margen de error en la navegación. Los cálculos de Zadeq aparentemente no cierran para llegar a la base, por lo que decide bajar en Bandar Lengue. Continuamos con Abdol calculando que el fuel nos alcanzaría para llegar. Veo una estela delante mio… interrogo altitudes de Mirzad y Abdol me dice que esta estelando a una altura mayor a la brifeada. Le sugiero bajar a ángeles 25 para evitar cualquier contratiempo con los muchachos del TFS 81.

A 30 millas de Bandar Abbas hacemos contacto con la ATC y nos da la cabecera 03. El fuel sigue bajando pero ahora mucho mas lento. Por sugerencia de Abdol aplico el crossfeed para asegurar el flujo y la presión de combustible con poca cantidad en los tanques y evitar el flameout de los motores. Sadeq nos avisa por frecuencia de guardia que no llego a la base alternativa y que esta flotando en aguas del golfo. En camino una patrulla SAR para traerlo a casa. Entro después de Abdol y antes de Javed todos con emergencia de combustible. Cerrando ...el único Arman que llego a Bandar Abbas.  Parqueamos en el playon norte y fuimos a ver las noticias de los compañeros de la 81TFS. Infringimos bastante daño en Nedel Gar … podríamos decir que la misión fue exitosa, pero con costo alto de 3 aviones perdidos en la 43TFS.

Saliendo de Banda Abbas

[img] [/img]

Localizando los blancos y mis MK52B

[img] [/img]

[img] [/img]

Los rokets y el egreso

[img] [/img]

[img] [/img]

De regreso a la Base

[img] [/img]

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes 5 veces por Gandalf

Fortinero, PolTen y Vilks me gusta
ResponderCitar
Fortinero
(@fortinero)
Active Member
Respuestas: 13
05/04/2021 8:57 pm  

Setvan Yekom Jalal Azimi. 43rd TFS. IIAF151827. TFB9 Bandar Abbas. Irán. 11-Oct-1980. Javed 1-3

En lo que parecia una noche cerrada, mis ojos se fueron acostumbrando como gato en la oscuridad, despegabamos nuevamente de Bandar Abbas para sorprender a los Iraquies que habian abierto un flanco en Nedel Gar. Si bien la idea era la sorpresa, eso fue exactamente para todo el 43, muchas veces se a tornado confuso y desorientante durante el dia, de noche, no hay mucho mas que agregar, pero aceptabamos el desafio y nuestro deber en nombre de Allah.

Javed en el aire, nuestra tarea era de proveer sopore al resto de los vuelos de ataque con cohetes de iluminacion, y fuego de cobertura de ser necesario. La navegacion, de esperarse, fue dificultosa, el consumo de combustible fue mayor de lo debido, pero logramos llegar a la zona de ataque, sabiamos que la Brigada Hazrat Rasul-i-Akram hacia lo imposible por defender la posicion en Khorramshar, asi que la responsabilidad nuestra era doble a la hora de encontrar y seleccionar nuestros objetivos de ataque.

Javed 1-1 da la orden de sobrevolar la isla y actuar a discrecion, inmediatamente diviso la zona fabril al sur de la pista y procedo a iluminar el area para el vuelo Mirzad, repito la accion unas dos veces mas, lanzando mis ultimos cohetes de iluminacion sobre la pista. Repentinamente escucho a mi entrañable compañero Karan que volaba como Javed 1-2, que acelerado en su tono de voz, nos comunica que habia visto disparar lo que parecia ser una bateria de cohetes en la zona central e inmediatamente se escucha un firme "RIFLE! RIFLE!", no dejo de sorprenderme del arrojo de Karan Afshar y de la celeridad conque toma algunas decisiones, a veces de corte instintivo; sin perder el tiempo, y confiando como siempre en el criterio de mi amigo, ya tenia mis cohetes de alto explosivo listos con mi Tigre picando sobre la columna de fuego que habia dejado artas el avion de Javed 1-2, dejando mis coheteras vacias hice una descarga completa y no me equivoco en decir que dejamos pulverizada casi por completo la bateria enemiga. Acompañando a Karan Afshar en una ultima pasada con cañones, "WINCHESTER/BINGO/RTB" ya resonaba en la radio, por lo que emprendimos el regreso a base, no se si estuvimos mas de unos minutos sobre esa isla, realmente el tiempo paso demasiado rapido en contraste a lo que fue navegar hasta alli...

Screen_210328_225600

Screen_210328_225956

Screen_210328_230638

Screen_210329_001609

PolTen me gusta
ResponderCitar
Share: