M02: Los Cielos de Khuzestan – Debriefing – ECV56Condor Foro

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M02: Los Cielos de Khuzestan  

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Vilks
(@vilks)
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15/03/2021 3:56 am  

Setvan Yekom Karan Afshar. 43rd TFS. IRIAF151813.    TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 23-Sep-1980.  Javed 1-2

 

Ayer, 22, Iraq nos ataco, la base fue atacada en 2 oleadas de al menos 12 aviones, yo me encontraba en el puerto y vi como pasaron los iraquíes.

Hubo una docena de muertos, perdimos 4 aviones en la base, dos Helicópteros. La guerra nos alcanzo....

Inmediatamente nos llamaron de la base. Por supuesto que contratacaríamos. Inteligencia apenas nos dio unas indicaciones para evitar los SAMs, atacaríamos Nasiriya, la base aérea.

Despegamos a las 0710, desde la 21L que al parecer pasaron toda la noche reparando. Ya en aire, iniciamos ascenso a 25.000 según briefing.

Seguimos navegando, el escuadrón puso en el aire mas de 15 aviones, un poco desordenados, pero al cruzar el WP nos juntamos mas o menos bien. Unos minutos mas tarde según mi navegación cruzamos la frontera, todo parecía en calma pero nos notifican del GCI que una aeronave no trackeable pasaba a alta velocidad y gran altitud cerca de nuestra posición, seguramente un Foxbat Soviético.

La mitad del grupo se va al deck mientras seguimos en altitud para atraer el fuego sobre nuestros aviones. Ubicamos el objetivo e iniciamos la aproximación, los iraquíes no nos esperaban, tardíamente iniciaron un nutrido fuego AAA que afortunadamente no toco a ninguno de los nuestros, los SAM no pudieron trackerarnos tampoco, Iba a la vanguardia, enfilo hacia las edificaciones de la base, suelto las bombas, al girar para evadir veo como las bombas de Javed 3 impactan de lleno la torre de control, mas atrás las de Javed 1 también impactan la zona de hangares, continuo el giro a derecha, y veo al Vuelo Arman destrozar la pista impecablemente. 

Mientras continuo sobre el eje de pista, veo la posición de las flak, pico sobre ella, y hago algunos disparos de cañón buscando silenciarla durante nuestra huida, con poco éxito. Salimos entre flak pesado y liviano, por el mismo cañón por donde entramos.

Salimos de Iraq en pocos minutos e iniciamos el ascenso a 25. Regresamos con un poco de ansiedad, pero sin mayores contratiempos mas allá del despiste de uno de los F5A, seguramente tocado por AAA.

Hemos Vengado y Allah nos guio a la Victoria!!!!

https://imgur.com/pqPz3KY

https://imgur.com/ItCFOTt


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Manano
(@manano)
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15/03/2021 1:22 pm  

Setvam Dokom Ehsan Ghorbani. 43rd TFS. IRIAF166133.    TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 23-Sep-1980.  Sharif 1-1

Quiero iniciar el debrief felicitando al editor de Misiones como el de skins por el trabajo que estan haciendo, de verdad se nota las ganas que le ponen a la campaña y cada dia exceden mis expectativas.
Como soy relativamente nuevo al DCS todavia estoy un poco perdido con los nombres, rangos y escuadrones en Persa pero por gracia de Allah voy captando como va la cosa.

La mision empezo a punto, luego de un briefing un poco confuso por mi parte (creo que hice algo mal con las laminas) salimos del escuadron y nos dirigimos a la linea de vuelo que con suerte se encontraba intacta luego del ataque Iraqui (mancos de mrd). Por la gracia de Allah a la hora que hice mi prevuelo el avion se encontraba en perfecto estado, al saludar a mi mecanico Ahmed me di con la sorpresa que el resto de pilotos de F-5 se subieron a una van y se fueron a otra rampa. Al no ver a ningun otro piloto en mi rampa decidi subirme a mi avion y empezar con el procedimiento de encendido. A la mitad del encendido mis años como piloto de aeroclub me jugaron una mala pasada e hicieron que dudara si es que le tenia que haber pedido permiso al ATC para encender motores, finalmente Ahmed me hizo la señal universal de "¿que estas esperando?" y termine de encender el avion ante el miedo de retrasar todo y que me cuelguen de los huevos.

Luego de encender el avion, note a un grupo de 3 A4 y un F-5 que estaban en la misma rampa que yo, al no poder entablar contaco con ellos decidi iniciar un temeroso y lento rodaje hacia la pista 21L , taxeando a la pista 21L divise a los otros 5 F-5 que se movian en grupós por lo que me puse detras de ellos, luego de hacer los chequeos previos al despegue note que era el unico avion del vuelo Sharif por lo que me puse en la frecuencia general del escuadron y espere a que despegaran los 2 vuelos que estaban antes de mi. Inmediatamente despues de despegar me salto la alarma de tanques externos vacios por lo que deduje que habia estado mucho tiempo en tierra quemando combustible porlas, asi que decidi limpiar un poco el avion por lo que solte el tanque ventral rezando que no matara a ninguna cabra.

Una vez en ruta me pegue detras de una pareja de F-5s que sinceramente no sabia quienes eran, tras virar al siguiente WP tuve un percance con mi palanca de gases ya que mi guante se atraco y me dejo atascado en post combustion por unos segundos, cosa que hizo que overshooteara al lider de la formacion por lo que decidi romper izquierda para evitar una colision. Por algun motivo un F-5 me siguio cuando rompi izquierda, luego este viro derecha y se separo totalmente del grupo. Los que estaban en la formacion lanzaban bengalas para que el perdido los vea pero este no lograba tenerlos en visual ya que habia dejado a la formacion a sus 7 en punto (aprox). Ya que yo tenia a ambos en visual (al perdido y a la formacion) y que no tenia mas aeronaves en mi vuelo (era el unico Sharif) decidi ir a traer al avion perdido antes de que termine en Turkmenistan, ya que hasta cierto punto era mi culpa que se separara. Lamentablemente sufri un fuerte evento emocional llamado desconexion y ahi termino la mision para mi.

10/10 Inmersion
10/10 Edicion

Recomendaciones o sugerencias:
1.- Creo que seria muy util (en especial para los "nuevos") unos minutos antes de entrar a briefing hacer un roster escrito con todos los pilotos presentes y publicarlo en operaciones, en el que se detalle quienes son los lideres de tal vuelo, cuantos pilotos son en ese vuelo y que se pueda reconocer la voz de estos, para asi evitar vuelos de 1 o 2 y que se integren a otro vuelo, amenos que la mision lo requiera de otra forma. Con tantos aviones volando tan juntos hacia el mismo objetivo era un poco confuso diferenciar quienes eran los lideres, almenos para mi.

2.- Si bien se agradece las fotos de la carta de navegacion con la navegacion ya hecha creo que seria importante hacer una cartilla con los rumbos, alturas y distancias de las piernas para que cada piloto pueda tenerlas como referencia y siga una navegacion mental. Amenos que los altos mandos Iranies no quieran por temor a que desertemos. 

Espero con ansias la 3era parte de esta campaña y le pido a Allah que Movistar no se ponga a hacer mantenimiento a esta hora.

Gracias al Editor
Ehsan Ghorbani

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PolTen
(@polten)
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15/03/2021 2:44 pm  

Setvan Yek... perdón, Setvan Dokom Mehdi Zangeneh. 81 TFS. IRIAF166105. TFB8 Kherman. Irán. 23-Sep-1980. Amir 1-2

Qué decir de estos pasados años de mi vida. Luego del derrocamiento del Sha, me encerraron y torturaron junto a otros grandes oficiales de la fuerza aérea con no sé que estúpida excusa sobre imperialismo capitalista y alguna otra pavada más.
Ya habiendo aceptado mi inescapable destino, me entero que Irak ha decidido atacar nuestro glorioso país, y debido a la falta de pilotos, mecánicos y gente de soporte, deciden que somos un "mal necesario" para la defensa de Irán.
Me devuelven a mi antigua base en Kherman, no sin antes comunicarme que me han degradado a Setvan Dokom. Veo con cierta alegría que muchos de mis antiguos compañeros han sido liberados también, aunque sus caras ya no me son tan familiares; muchos de ellos se presentan demacrados por la mala alimentación durante nuestro cautiverio, y con señales de haber sido golpeados en repetidas oportunidades. Veo mi reflejo en el crsital de una gran ventana en el casino de oficiales, y me doy cuenta que no estoy mucho mejor que ellos.
A lo lejos, en la zona de parking, que por suerte no fue alcanzada por el ataque de ayer, los mecánicos preparan como pueden a los queridos gatos persas; por Allah, como extrañaba ver esas majestuosas naves; por otra parte, me pregunto cuánto tiempo más podremos mantenerlos en vuelo, ya sin la ayuda de los americanos y una falta total de repuestos y armamento, solo lo que quedó disponible antes de la "revolución liberadora".
La primer misión que nos encomiendan es escoltar a los cisternas para el grupo Azar, y una patrulla aérea para el Amir. Originalmente, el vuelo Amir iba a estar integrado por cuatro aviones, pero dos parejas piloto-RIO no se han presentado; me preocupa que aún sigan en cautiverio, o peor aún, en alguna sesión adicional de "adoctrinamiento moral".
Nuestra patrulla se establece en dos puntos de ruta, bien al oeste de la base, y muy cerca de la frontera con Irak, ya que "inteligencia" piensa que es una posible ruta de ataque por parte de los aviones enemigos. Si bien debemos atacar sin miramientos cualquier nave que intente pasar por allí, bajo ningún motivo debemos cruzar la frontera con el vecino y poco amigable país.
Terminado el briefing, me dirijo al avión que me asignaron, cerca de la cabecera 16. Delante mío, caminan Pirasteh y Amiraslani. Hace tanto tiempo que no vuelo, que me invade una enorme sensación de inseguridad y temor, no por morir, sino de tener un mal desempeño por el cual se pierdan vidas innecesarias ¿Acaso recordaré aunque sea cómo se pone en marcha el motor?.
Como si fuera poco, para aumentar aún más mis preocupaciones, recuerdo que el RIO que tengo asignado no es ni más ni menos que Abdul El-Jester; todos saben que es el oficial más inepto de toda la fuerza aérea; dicen los rumores que ingresó a la fuerza con "ayuda" de su acaudalada familia, y que evitó el cautiverio por la misma razón; muchos pensamos incluso que es un espía de los seguidores del Ayatolah, y que está con nosotros más que nada para vigilar que no nos desviemos del "camino de Allah y su fiel discípulo, el gran Komeini".
Realizamos la inspección previa a la puesta en marcha del avión; veo que tengo dos AIM-9, dos Sparrow, y solo un Phoenix. Subimos a la cabina y comenzamos el proceso de puesta en marcha que, por suerte aún se mantiene correcto en mi cabeza, o eso pensaba hasta momentos después.
Luego de una larga espera, en la que vemos pasar delante nuestro al grupo Azar, el líder ordena el rodaje a pista al ser autorizados por la torre. Ya en cabecera, y por el largo tiempo de la espera, solicitamos un rellenado de los tanques en caliente, que los mecánicos realizan con premura.
Ya listos, presionamos los frenos, sub0 la potencia a 80%, doy una última mirada de verificación a los instrumentos, y a la orden de 1-1 soltamos frenos y empujamos la palanca de gases a máxima postcombustión. En V1 hacemos la rotación y despegamos.
Mi falta de práctica se hace notar aquí al quedar rezagado respecto del líder, pero de a poco me voy acercando y me formo (es un decir, solo una expresión de deseo), a su derecha.
A medio camino hacia el WP2 informó que tenía nails de 25 a mis 8; el líder investiga, pero breves momentos después su RIO me comunica "no factor", por lo que continuamos nuestro camino.
Amiraslani me pregunta si recuerdo cómo realizar una CAP contrarotativa, a lo que respondo afirmativamente. La idea era llegar a medio camino entre el WP2 y el 3, momento en que realizaría un giro de 180 grados volviendo al 2, y luego al 3 por izquierda, mientras el avión líder haría lo mismo, pero en sentido contrario. Mi cono de radar debía estar fijado a 50nm, de 0 a 15000m pies, que espero que El-Jester recuerde cómo hacer.
No habían pasado 2 minutos desde que realicé la separación con el líder, que veo en mi RWR nails de Mig-21 y Mig-23. A la orden del 1, ponemos rumbo hacia ellos, y activo el master arm. En el joystick selecciono el Phoenix, pero nada cambia en mi HUD; lo vuelvo a intentar con el mismo resultado, por lo que le comunico al líder sobre el problema.
El panel de advertencias no muestra problema alguno... ¿Qué me falta, que demonios me f...? ¡¡¡Arghhh... maldito imbécil!!! me maldigo a mi mismo, el HUD seguía en modo crucero en lugar de aire-aire. Le pido al RIO que bloquee al enemigo adelante, y no termina de hacerlo cuando el RWR empieza a emitir como el demonio ¿Eso era señal de bloqueo o disparo? ¡Que Allah me maldiga mil años! Ya no puedo recordar las señales sonoras del RWR por la falta de horas de vuelo. Por el temor de perder el avión inicio maniobras defensivas y suelto contramedidas. El-Jester me grita frenéticamente que un enemigo se nos colaba a las 6; de reojo veo lo que parece ser la silueta de un Mig-23, y giro con él.
Por radio escucho que el líder había abatido, no recuerdo si uno o dos enemigos; como los envidio, pero poco después Amiraslani pide que los ayude; el problema es que aún estaba en dogfight con el 23 al que había perdido de vista... ¡Jester, dónde están! Nada ¡¡Jester ¿Dónde está 1-1!! Nada ¡¡MALDICIÓN JESTER DONDE DEMONIOS ESTÁ 1-1!! lo miro incrédulo, y veo cómo el muy cobarde está acurrucado en su asiento con la espalda pegada al respaldo, mirando a la nada misma con los ojos desorbitados; estúpido cobarde acomodado. Lamentablemente, uno de los Mig-21 logra un tiro certero sobre el lider y lo derriba; para suerte de ellos, logran eyectarse del avión.
Ya al limite del black out, logro girar mejor que el Mig-23 a escasa altura y veo como este no logra nivelar el mismo y se estrella contra el suelo; podría considerarlo un maneuver kill, pero habiendo perdido a mi líder no creo ser merecedor del mismo.
Busco contactos por todos lados, visualmente, en radar, en el RWR, pero nada, era como si de repente, todos se hubiesen esfumado y hubiese quedado solo en el mundo con la compañía del RIO más inepto de todos los tiempos.
Sin contactos, vuelvo a poner rumbo en ascenso a la zona de patrulla; el combustible todavía me alcanzaba para unos minutos más.
A los pocos minutos el radar capta dos contactos, que Jester, casi inaudiblemente declara como enemigos. Miro el combustible y estoy casi en bingo, pero decido arriesgar y pongo pleno gas seco hacia ellos.
De a poco me voy acercando, cuando escucho por la frecuencia general que el vuelo Azar terminó su escolta y retornaba a la base. Les comunico que estaba en persecución de contactos y me confirman que iban con destino a nuestra base. Mierda, si acelero más probablemente me quede sin combustible y perdamos otro valioso avión. Esta vez, decido cuidar un poco más el avión y mantengo la velocidad como estaba, con un leve ascenso para aumentar la distancia de planeo en caso necesario y dar una mejor distancia de disparo al Phoenix.
Cuando tenía a los contactos a unas 45-47 millas, veo que estaban peligrosamente cerca de la base, por lo que presiono el botón de disparo sin acción alguna. Vuelvo a presionar, y aún nada ¡¡¿Ahora que rayos...?!! Al borde de la desesperación reviso el panel de advertencias y nada indicaba problemas en el armamento o el avión... Tengo el Master Arm encendido, el Phoenix seleccionado ¿Qué me puede estar falt....? Y ahí es cuando veo que no había presionado jamás el botón MSL PREP; debería tomar el arma de mi cinto y pegarme un tiro por imbécil. Presiono el botón y espero los eternos 3 minutos a que los misiles estén listos; ni bien se enciendo la luz de HOT TRIGGER presiono el disparador y esta vez sí, tres segundos después veo la estela supersónica del Phoenix. Imploro a Allah que el misil alcance el contacto, o al menos lo ponga a la defensiva, pero mis oraciones son en vano; el enemigo continúa su camino, y mi misil se queda sin velocidad a poco de alcanzarlos.
El líder de Azar se seguía comunicando conmigo pidiendo que derribe esos aviones, pero ya no estaba seguro que pudiera siquiera llegar a la base. A poco más de 20 millas, armo un Sparrow y disparo, y pocos segundos después veo que el contacto desaparece de mi radar, no sé si lo derribe o simplemente entró en la zona de notch del radar. Jester no ayuda en nada. Le pido que escanee a 10000 pies, pero no aparecían contactos; Azar 1-1 me informa que tampoco los tenía en sus pantallas.
Ya con la base a la vista, vuelvo a mirar el combustible y para mi alivio veo que me alcanza para realizar unos minutos de patrulla sobre la base, por si aparece otra sorpresa. Cuando el vuelo Azar se encontraba relativamente cerca, le informo que me dirijo al aterrizaje, el que realizó sin novedad, solo informando sobre restos metálicos en algunas secciones de las pistas de rodaje Charlie y Alfa.
Poco después, el oficial de radar me informaría que, si bien no derribe ningún avión con el Sparrow, aparentemente logré amedrentarlos para que soltaran sus bombas y regresaran por donde vinieron.
No creo que consiga conciliar el sueño esta noche, pensando en todos los errores de novato que cometí, en lo estúpido que es Abdul, y por sobre todas las cosas, en el destino de mis dos camaradas ¿Habrán sido rescatados, o cayeron sobre territorio enemigo?


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ECV56_Agresor
(@ecv56_agresor)
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15/03/2021 5:35 pm  

S Rassi Amiraslani. 81 TFS. TFB8 Kherman. Irán. 23-Sep-1980. Amir 1-1

Acabamos de bajar del helicóptero de rescate con Pirasteh, un poco golpeados y aturdidos pero con vida.
Muchas cosas han pasado y tenemos la suerte de poder volver y contar nuestra experiencia al resto de los camaradas para que entre todos vayamos aprendiendo de los errores y aciertos.
Y por la mañana volábamos en nuestra primera misión de combate en retaliación al cobarde ataque Iraquí del día de ayer.

En nuestra llegada a la zona de CAP ordeno a mi numeral realizar un giro de 180º para comenzar con nuestra órbita contrarotativa entre los WP2 y WP3.

Ni bien alcanzamos WP3 el número 2 nos indica que tiene en su RWR spike de mig 21 y mig 23, por lo que giramos inmediatamente por izquierda para acercarnos. Mientras tanto me pregunto como han podido llegar tan cerca, ya que previendo la posible entrada a baja cota veníamos con muy buena disciplina radar, pero no era momento para pensar mas que en interceptar a esos aviones que claramente ya estaban dentro de nuestro territorio.

Al terminar el giro veo claramente 2 contactos mas separados y otro número indeterminado mucho mas juntos en el centro.
Ordeno a mi numeran quedarse con el de la derecha y nosotros iríamos por el de la izquierda que ya había puesto rumbo a nosotros y se acercaba rápido.

A 22 millas escucho al Nº2 que no podía disparar y se iba cold, estoy algo nervioso pero sigo atento a nuestro target y a 15 millas lanzamos nuestro primer Fox1 que sale recto sin guía. A 9 mn ya disparamos el segundo mientras nos defendemos del Mig23 que nos lanza también. Lo veo explotar en el aire y cuando vuelvo a ver la pantalla veo por lo menos 4 contactos a nuestas 12, muy cerca por lo que ordeno a mi piloto "su radar, su misil"

A nuestras 12 en punto abajo vemos a 4 mig 21 que iban perpendiculares a nosotros, inmediatamente sale otro Fox1 que hace impacto y mientras cruzamos la formación veo como el resto se desprenden de sus bombas y tanques suplementarios para combatir.

En el ascenso vemos a un MIg 21 cruzar por las 12 por lo que Pirasteh lanza un AIM9 que da en el centro, desintegrándolo instantáneamente.

En nuestra desesperación llamo al Nº2 para que nos ayude, pero ya es demasiado tarde, al mirar hacia atrás veo a un Mig que ya estaba a nuestras 6, ordeno girar fuerte por izquierda pero es inútil, sus ráfagas dan de lleno en los motores y arrancan una parte del plano izquierdo.

Comenzamos una barrena y el cockpit se llenó rapidamente de humo, al ver que no había posibilidad ninguna de salvar el avión ordeno ejectar.

Con el orgullo un poco golpeado y dolido por la pérdida de tan importante material se hará difícil mantener la mente despejada en la próxima misión, haremos todo lo posible por tranquilizarnos y volver a la normalidad.

Según los reportes los aviones que quedaron ya no tenían armamento por lo cuál nuestras bases estaban seguras, al menos cumplimos con nuestra misión.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses 2 veces por ECV56_Agresor

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Gandalf
(@gandalf)
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15/03/2021 10:51 pm  

Sarvan - Mehdi Rostani. 43rd TFS. IRIAF135023 - TFB9 Bandar Abbas.  Irán. 23-Sep-1980.  Mirzad 1- 1

Mision de contraataque a la incursión Iraquí del día de ayer. 6:00 de la mañana ya preparado para la sala de briefing con mezcla de nervios y necesidad de volver a volar mi querido F5E. Un corto briefing sin mucha explicación mas que el blanco seria la base Iraqui de Nasiriya. Acomodamos las frecuencias y salimos al hangar de Banda Abbas donde estaban resguardados los aviones. Algunos focos de los incendios del día anterior todavía ardían en la base. Subimos con mi compañero de grupo Mirzad y pusimos en marcha nuestras maquinas exactamente 7:02. Coordinamos con Javed la salida mientras escuchábamos al grupo Arman con algunos problemas de comunicaciones. Comenzamos taxi luego de Javed y nos encontramos en el Holding short de la L21.

Salimos en el orden establecido y navegamos siguiendo a Afshar.. el navegante del grupo de ataque. Me costó bastante mantener la navegación pero no fue muy desastroza. Las indicaciones de mi compañero “ojo de águila” Nuzram me mantuvieron cerca siempre… eso es un numeral!!! Llegamos prácticamente todos  juntos al cruce de frontera Iraqui. Nos mantuvimos altos cantando los contactos en el EW y esperando algún lanzamiento.. pero por suerte no sucedió.

La idea era que entrara primero Arman a baja cota a bombardear la pista y evitar que salieran los aviones de alerta. Como estaban un poco atrasados Javed se adelantó unos segundos e inicio el run atrayendo el fuego enemigo. En ese momento hacemos un 360 sobre el oeste del valle de ingreso esperando que pasen los dos vuelos anteriores quedando para rematar los que no esté destruido. Veo algunas explosiones en la pista e iniciamos el rolling in tratando de ver las AAA. 30 grados aprox de dive y a medida que me voy acercando veo que ninguna estructura del aeropuerto presenta daños. Apunto directo a la edificio de la torre de control sin dejar de hacer jink y lanzo la carga de mis 4 Mk82 con diferencia de 14 ms en ripple. Full afterburner y egreso lanzando chaff y flares por la derecha como habíamos brifeado. Las bombas de Sadeq también impactan en el mismo objetivo. Una vez paralelo a la pista con rumbo de escape veo que el edificio está totalmente destruido y en llamas con la pista inutilizada en su parte oeste.

Pegado a las montañas del Norte del valle egresamos con Sadeq que siempre estaba ahí cuando miraba. Tratando de no consumir mucho fuel salimos del valle con rumbo norte hasta salir de territorio enemigo. En este momento y con el grupo Javed delante trate de sintonizar el TCN de Bandar Abbas y me fui un poco arriba de los ángeles 25 que teníamos brifeado. Esto le puso la piel de poyo a varios que vieron dos estelas que no esperaban encontrar. La tranquilidad volvió cuando avisamos por radio que éramos los Mirzad que estábamos estelando. Por las dudas bajamos para no causar mayores problemas.

A 30 millas pedimos inbound y la ATC no dio pista 03 es decir entraríamos desde las aguas del Golfo. Si bien teníamos poco fuel nos alcanzaba para dar la vuelta y ordenar el landing por esa cabecera. EL procedimiento se dio sin novedad aterrizando con mi compañero por la cabecera 03R. Nos juntamos en el playón con la alegría de haber vuelto completos a la base y haber cumplido con la misión encomendada.

Saliendo de Bandar Abbas

Bombs away

Vuelta a casa!!

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Gandalf

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Fortinero
(@fortinero)
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30/03/2021 9:28 pm  

Setvan Yekom Jalal Azimi. 43rd TFS. IIAF151827. TFB9 Bandar Abbas. Irán. 23-Sep-1980. Javed 1-3

Todavia resuena en mi cabeza el alboroto y la sorpresa al enterarme del ataque, asi que de la noche a la mañana estabamos en guerra, como si no fuera suficiente con lo revoltoso de nuestra situacion domestica.

Segun mi compañero Karan, habian atacado la base aproximadamente 12 aviones, y asi sin mucho preambulo ya teniamos nuestras ordenes para efectuar el contra-ataque, al parecer los Iraquies no estaban muy concientes del daño real de su embestida.

Temprano en la mañana una quincena de aviones como guiados por voluntad de Allah surcaban los cielos en busca de venganza.

Como Javed 1-3 asciendo a 25000 pies cerca de mi seccion de vuelo, la tarea de Javed era la navegacion a las bases aereas enemigas de la frontera y brindar soporte atrayendo fuego de los sistemas de defensa iraquies, cinceramente una vaga informacion por parte de la inteligencia, no sabia con que nos ibamos a encontrar. La cantidad de aviones era tal que fue inevitable el desorden, pero antes de cruzar la frontera la fuerza de ataque ya estaba organizada y concentrada en su tarea.

Vemos que parte del grupo desciende hacia el objetivo, estaba a la vista, al final del valle, nos mantenemos en altitud mientras nos alineamos para atacar, el lider Javed ordena formacion de trail y el descenso hacia la base enemiga, me hubico a media milla de Javed 1-2, mi buen amigo Karan Afshar, aparentemente quedamos separados de Javed 1-1 pero ya solo lo unico que importa es el objetivo, y en eso me concentro, diviso la torre de control y no dudo en apuntar la nariz de mi fiel montura, cayendo a unos 500 nudos libero mi venganza a unos 4000 pies de altura y rompo bruzcamente hacia el norte, por donde egreso, no veo si mis bombas dieron en el blanco, pero un jovial vitoreo de Javed 1-2 me hacen saber que hicieron blanco; como si ambos aviones se buscaran, al nivelar y mirar a mis doce veo al Tigre de Javed 1-2 a una milla de mi, le comunico que me voy a mantener a sus seis, Karan acusa recibo e inmediatamente gira enfilando nuevamente a la base enemiga, al grito de "vi disparos de flak en tierra, los veo!", yo pensaba "bueno mi amigo, vamonos de aqui entonces!", no me quedo remedio que mantenerme a las seis de Javed 1-2 mientras zigzagueaba para evitar el fuego antiaereo y observaba atonito como Karan se abalanzaba a fuego de cañon sobre ese puesto de flak; no hubiese querido estar en la piel de esos soldados iraquies.

Antes de darme cuenta estabamos saliendo, cruzando la frontera nuevamente, todo paso muy rapido, la adrenalina todavia recorria mis venas mientras cerraba la formacion con el bravo de Javed 1-2. En el camino nos preguntamos cual fue la suerte de nuestro lider de vuelo, una vez en tierra nos encontramos con el, nos explica que sufrio problemas con su equipo de comunicacion desde que habiamos tomado pista activa, pero gracias a Allah volvimos sanos y salvos, con un sabor a venganza satisfecha.

 

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Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Fortinero

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