[Vilks] Quicksilver IV: A Not So Fake Deception! – Briefings – ECV56Condor Foro

[Vilks] Quicksilver...
 
Avisos
Vaciar todo

[Vilks] Quicksilver IV: A Not So Fake Deception!  

  RSS

Vilks
(@vilks)
Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 167
26/12/2020 9:56 pm  

QUICKSILVER IV: A Not So Fake Deception!, 29th May 1944.

Como parte del esfuerzo de la Operación Quicksilver IV, la RAF atacara con sus Mosquitos y Typhoons, la estación ferroviaria de Abbeville, sin embargo en días anteriores no han podido alcanzar el área por la presencia de unidades de la Luftwaffe en el aeródromo de Abbeville-Drucat.

El FUSAG ha ordenado un bombardeo diurno sobre el aeródromo de Abbeville-Drucat con el fin de ablandar la resistencia de la Luftwaffe, permitiendo de esta manera incrementar los ataques a los sistemas ferroviarios en la zona del eje Abbeville-Amiens.

El 710th BS adscrito al 447th BG y a las 8th AF, será el encargado del mencionado ataque, contando para ello con sus 16 B-17G (la totalidad del escuadrón). Se ha asignado al 82nd FS como su escolta durante el ataque.

https://imgur.com/iCohnOk

El aeródromo de Abbeville-Drucat se encuentra en las afueras de Abbeville, por lo que se considera como una de las zonas más defendidas por Flak del norte de Francia. De igual manera en sus hangares se alojas dos escuadrones de FW-190 de la Luftwaffe según información de Inteligencia aportada por la Resistencia Francesa.

Estas fotografías fueron obtenidas por agentes Franceses en el lugar. Inteligencia del SHAEF cree que se trata de un escuadrón del JG/26 en rotación de descanso.

https://imgur.com/I4pHf7K

https://imgur.com/IDBoOiM

 

82nd FS, USAAF, 78th FG. 8th AF.

12 P-47-40 (divididos en 3 secciones de 4 aeronaves).

225gl Main tank + 108gl Ext Tank + Full Ammo.

PEM+TO time: Per Leader Command. (600+) Scramble.

 

El 82nd FS proveerá cobertura de caza al 710th BS, en su misión de ataque sobre Abberville-Drucat. Escoltándolo sobre el Canal, en Francia y en su camino de vuelta a la isla.

El despegue será en Scramble, estableciendo un patrón de ascenso continuo hasta los 20.000 pies entre el faro de Dungeness y Dover. El punto de reunión con el 710th BS será sobre el puerto de Dover exactamente a las 0630, el 82nd FS deberá estar sin falla en el lugar indicado a la hora indicada, ya que los radares Freya Alemanes detectaran la formación, el tiempo es clave.  Al mando de la misión, estará el Capitán Jack O´Brien del 710th BS, hombre famoso por la puntualidad. El patrón de escolta será +1000 pies retrasado, con zig-zag no mayor a 2nm a cada banda. Se espera fuerte fuego de Flak de 88mm sobre Francia. Posible scramble de cazas alemanes. Una vez escoltado el 710th BS de vuelta a  Inglaterra, RTB, Lympne.

 

https://imgur.com/bQeb8D7

 


Citar
Share: