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Diario de guerra Barbudos  

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Moro
 Moro
(@moro)
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11/07/2020 12:31 pm  

Diario de la Guerrilla

Spoiler
Día 1

La llegada a Altis no fue con mayores sobresaltos. Arribamos a la mañana a una pequeña playa del sudoeste. El contacto con la resistencia local fue inmediato. Nos estaban esperando, con los brazos abiertos. La situación era desesperante. Tropas gubernamentales y Estadounidenses, ocupaban cada sector estratégico de la isla. Nuestros enemigos era, la Gendarmería, fuerza de seguridad de las zonas urbanas, el ejercito de Altis, a cargo de controles carreteros y zonas de recursos estratégicos, y a los Marines, que brindaban apoyo aéreo y realizaban patrullas, además de controlar los aeródromos y puertos importantes. Sin tiempo para acomodarnos, decidimos rápidamente empezar las acciones. Cabe aclarar, que somos todo voluntad y nula preparación. No tenemos el entrenamiento, y tampoco la capacidad técnica para enfrentar a estos enemigos. Para remediar esto, nos propusimos resolver el problema de la movilidad. Nuestro campamento estaba ubicado en la zona rural, alejado de los fisgones de la gendarmería. Pero también quedaba lejos de la zona en la que decidimos operar. Así que montamos un nuevo HQ casi un km. Al norte, en una finca de dos plantas, cercada. La cerca duro poco, dadas la pocas también, habilidades de manejo de nuestro camarada Pablo. Primera misión seria obtener pertrechos de calidad, debido a que contábamos solo con escopetas y fusiles Mauser, algunas granadas contrabandeadas de Angola, y unos pocos, aunque nada despreciables RPG. Rumbo, norte a la zona de Neri, que seria nuestro bautismo de fuego. En la avanzadilla, dentro de la zona urbana de Neri, Chimango, detecta una patrulla de gendarmería a unos 400 metros, sobre la colina este. Carancho hace lo propio unos cinco minutos después con elementos del ejército. Se desencadena un tiroteo recio en zona urbana. Estábamos en desventaja numérica y mal pertrechados. En el intercambio de disparos dos compañeros caen mortalmente heridos. Decidimos con Che, refugiarnos en una casa de dos plantas. Nos damos cuenta rápidamente que estamos rodeados. Yo, estoy corto de munición. Che me ofrece su pistola (no homo). Cubrimos la escalera y empezamos a arrojar granadas al exterior de la casa. Abatimos a dos o tres enemigos y logramos romper el cerco. Los apodos en batalla, no se eligen. Te son dados, ocurren en ese momento en que ese mote se transforma en una verdad absoluta en la boca de un compañero. Y aquí surgen nuestros dos primeros nombres de guerra, obtenidos en el calor de la batalla; Chimango “Bonnie” G. Y Guevara “Clyde” D. Los compañeros Moro y Diskey llegan al rescate desde el sur, abatiendo gringos a diestra y siniestra y nos rescatan. Los enemigos nos habían dejado algunas armas y municiones y una decena de ellos, quedaría para siempre en Neri. Nuestra primera acción, había sido un éxito. De destacar, algo que luego sería notable, la precisión con el Mauser de Moro además de su pericia en la conducción para huir rápidamente. Y lo contrario de Diskey, mas peligroso al volante que un FAL enemigo.

 

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Día 2

Se nos une el inefable Caje en el rol de ingeniero y tal vez mi pesadilla mas grande, en mi rol de médico del pelotón. El día anterior nos habíamos hecho con una cantidad pequeña de armas y municiones, además de unos vehículos. Envalentonados por el éxito del dia anterior, decidimos aventurarnos hacia el Este, para atacar un checkpoint del ejercito en Edessa. La idea era atacar, y que unos compañeros cubran la ruta de refuerzos con explosivos y vuelen los camiones a su paso. Una patrulla enemiga nos detecto y frustro nuestro ataque, perdiendo en el lance, varias armas. En un accidente de transito producto de la impericia de Caje, es herido el mismo y Bonnie. No entiendo porque siguió conduciendo siempre después de ese accidente, que se repetiría constantemente a lo largo de nuestros días como guerrilleros. Luego de la atención del caso, decidimos planificar mas organizadamente un nuevo ataque sobre Edessa.

 

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Día 3

El ataque a Edessa fue planificado, tal vez en exceso. Nos posicionamos a unos 400 metros, distancia optima para Carancho, as del Mauser. Dos elementos flanquarian por el norte, y cortarían la ruta de los refuerzos. Comprendimos rápidamente que las QRF, tienen un tiempo de mas o menos de 7 a 10 minutos para llegar. Todos estábamos posicionados, cuando una patrulla, de un solo Hummer, nos encuentra desde la retaguardia. Alli. Se acabo el ataque. Al día siguiente, decidimos atacar nuevamente y esta vez se flanquearia por el sur y luego cargaríamos casi frontal una vez desactivada la pesada de 12.7. Dos granadas excelentes de Caje, son suficientes ´para desbancar el bunker y cargamos contra la posicion. Cae herido incosniente el heroe de la misión, el ya citado Caje. Me dirijo rápidamente a atenderlo, cuando al cruzar la calle, veo en dirección a nosotros un camión, que supongo acertadamente, estaba cargado de refuerzos. Se le disparaon 3 RPG, una lo impacta y estalla. Le damos atención a Caje y nos retiramos gloriosos. Esta guerrilla, empieza a hacerse un nombre.

 

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Día 5/6

Estamos cortos de armas, y munición. Se han sumado nuevos elementos, Rodri, Neca, y algunos mas. No estamos siendo efectivos, y no podemos romper el cerco de las fuerzas gubernamentales, que nos mantienen restringidos a la zona sudoeste de la isla. Todos los intentos de ganarnos a la población de las ciudades de la zona son infructuosas, no hacemos pie ni en Neri, Panochori, ni mucho menos en Kavala. Atacamos un Cp al norte de Angelochori y nos llevamos el Hummer pero fue imposible acercarse mas.

 

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Día 10

Para poder tener éxitos, debemos cambiar la forma de hacer las cosas. Estamos con buenos números, se sumo Preto , Cherar y alguno mas. Decidimos atacar brevemente las posiciones, poco tiempo, con intensidad. La prueba de fuego es en Panochori. Intentamos rescatar unos prisioneros antes de que sean trasladados. Cubrimos desde una cota con metra pesada del hummer, y asaltamos por dos direcciones. Arrasamos la posición, libreamos a los prisioneros y conseguimos una buena cantidad de armas, chalecos, municiones y algunos vehículos civiles y militares. Nos alcanza ahora para atacar de la misma manera el CP al norte de los resources. El primer intento es bastante bueno, causamos algunas bajas, y nos retiramos. Volvemos en diez minutos, y repetimos. Destruimos el cp. Una hora mas tarde atacamos con tres hummer el resources. Solo unos segundos de fuego concentrado, terminan con la oposición. Tomamos el puesto, y nos llevamos un camión con suministros. Panochori se incorpora a nuestra causa.

Este debate ha sido modificado el hace 10 meses por Moro

No hay nada deshonroso en el soldado que enciende un pitillo y levanta las manos, sin antes ha peleado bien a la vista de los suyos. Si antes ha disparado su último cartucho


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Caje
 Caje
(@caje)
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11/07/2020 3:55 pm  

Video de Pruebas de Balística.

 

Arma M4 (asa de transporte)

Mira_ SUV 230

y sin Mira telescópica


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Chimango
(@chimango)
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11/07/2020 4:20 pm  

El Subcomandante Ñaña debe ser nombrado "Tirador Designado", el tipo te mete un headshot a 500m con mira de fierro, y si lo apuras te hiere un tipo a 1000m del mismo modo con Mauser o FAL. 

Otra cosa, además de maravillosos los debrief del Comandante Guevara, debemos aceptar que estamos reescribiendo la táctica guerrillera. Nuestras operaciones re-definen los lineamientos históricos de cualquier guerrilla, la máxima de "golpear y escapar" ha sido reemplazada por "golpear, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, rapiñar, rapiñar, rapíñar, seguir rapiñando un poco más, discutir en medio de una zona caliente a donde ir, intentar escapar, y ser acribillados in situ"


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Caje
 Caje
(@caje)
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11/07/2020 5:09 pm  

jajajajaj

 


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